124° ANIVERSARIO DE BAYAUCA

En las inmediaciones de la plaza “12 de Octubre” se llevó a cabo el acto oficial del 124° Aniversario de la localidad de Bayauca.

Durante su discurso, Salvador Serenal expresó que “hoy es un día muy especial porque es el cumpleaños de la localidad más antigua del distrito. Bayauca es un pueblo que nació a la vera del ferrocarril con muchos inmigrantes, con nuestros abuelos y con nuestros padres, con esas personas que venían con muchos desafíos y con muchos sueños”.

Además, el Intendente sostuvo que “los logros y los progresos son consecuencia de la lucha de ustedes, la lucha del pueblo y de la gente. Ustedes son los protagonistas, ustedes son los hombres y mujeres que forjaron y siguen forjando este pueblo porque tienen algo esencial que es el arraigo y el amor y eso lo transmiten en la lucha constante”.

Por otra parte, el jefe comunal destacó que “nosotros desde el Estado tenemos que estar presentes, acompañando en este período que nos dan ustedes porque el poder lo tienen ustedes. Nosotros estamos acá de paso, por ustedes y para ustedes. Venimos a servir y no a servirnos, y en ese camino hay que trabajar en conjunto, codo a codo, con las instituciones intermedias, con las instituciones educativas, con el club, con la cooperativa”.

En relación al trabajo en conjunto que viene llevando junto a la Cooperativa Eléctrica, adelantó que “estamos elaborando un proyecto muy ambicioso que es tener pantallas solares para la generación de energía sustentable. Bayauca va a ser una de las pocas localidades de la provincia de Buenos Aires que cuentan con esta aspiración”.

Para concluir resaltó que “en el distrito de Lincoln hay 108 establecimientos educativos. Cuando asumimos fue una decisión política que el Fondo Educativo sea invertido en su totalidad en el arreglo de todas las instituciones educativas y ustedes lo han podido ver acá, en su localidad y esas son las cosas que devuelven la confianza”.

En tanto, la delegada de Bayauca Viviana Fardos enfatizó que “es un día histórico para nosotros porque estamos trabajando en uno de los anhelos del pueblo que es el alteo, nivelado y compactación del suelo del acceso a Bayauca. Fue realizada un 80 por ciento de la obra y queda la última etapa que consiste en colocar un estabilizador granular para ser concretado un sueño de todo un pueblo”.

Asimismo enumeró que “gestionamos la llegada de una nueva ambulancia para la Unidad Sanitaria, logramos la incorporación de distintos profesionales para la atención gratuita en el centro asistencial, pudimos completar trámites de escritura de casas municipales y particulares, implementamos moderadores de velocidad en la calle principal, realizamos refacciones en la Escuela Primaria N° 17, en Escuela Secundaria N° 6, en el Jardín N° 904, en el Club Atlético Bayauca, en la estación de ferrocarril, y a futuro en la Iglesia San Isidro Labrador”.

Para finalizar adelantó que “en los próximos días estaremos realizando, junto con la Cooperativa Eléctrica, trabajos en el espacio recreativo La Estación donde se colocarán luminarias y nuevos árboles y plantas florales”.

En esta oportunidad, tuvo lugar un reconocimiento personal a la familia Musso, a través de Griselda Marina Musso y Hugo Alberto Musso, y un reconocimiento al Jardín de Infantes N° 904 “José Manuel Estrada” y a la Escuela Secundaria N° 6 “Soldado Hugo Heredia”.

Por otra parte, se realizó la entrega simbólica del trámite finalizado de la personería jurídica del Club Atlético Bayauca.

Seguidamente, el acto informal contó con el tradicional “corte de la torta de cumpleaños”,

También participó el Cuerpo de Bastoneras de la profesora Claudia Giovagnola, los talleres municipales de tango, danzas árabes, reggaetón, hip hop y jazz juvenil. Luego, Andrés Bayón brindó una clase de zumba y el cierre estuvo a cargo de los músicos de “Soles del Atardecer”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*