A BUEN RITMO, AVANZAN LAS OBRAS DEL PLAN AUTOCONSTRUCCIÓN

La primera etapa de las obras del Plan de Autoconstrucción de las 20 viviendas que se lleva adelante en la chacra 627 -ubicada en Av. Salta y Fortín Ancalú- avanzan a buen ritmo.

Desde la Dirección de Viviendas, dependiente de la Secretaría de Acción Social, precisaron que los trabajos se encuentran en la etapa de relleno de plateas y, a su finalización, por el buen ritmo con el que se procede, se prevé que en enero se comience con el levantamiento de paredes.

Cabe recordar que la forma de trabajo consta en el avance homogéneo, es decir, que cuando todas las viviendas concluyen una etapa se prosigue con la siguiente.

Este sistema que, en esta primera etapa, permitirá a 20 familias concretar el sueño de la casa propia se caracteriza porque sean los propios beneficiarios del plan los que construyan sus futuros hogares. Para llevar adelante esta labor se establecieron dos grupos de trabajo conformados por grupos de 10 personas por turno, cada equipo está integrado 8 obreros y dos capacitadores que colaboran y los guían en sus tareas.

En esta etapa del año, debido a las altas temperaturas que pueden llegar a ser perjudiciales para el trabajo a cielo abierto, se determinó en común acuerdo entre las familias, arquitectos y capacitadores modificar el horario laboral. Durante el verano y hasta que cesen las temperaturas, las jornadas de trabajo serán de 6 a 10 de la mañana, y de 16 a 20 horas por la tarde.

Desde la Secretaría de Acción Social manifestaron su conformidad con la forma en que viene progresando el grupo y resaltaron el nivel de paridad que se plasmó entre los grupos. Es que la cuadrilla de trabajadores, al momento, está integrada por 10 hombres y 10 mujeres.

IMPLEMENTACIÓN

El Plan de Autoconstrucción está destinado a familias que no cuenta con acceso al crédito hipotecario y que cuenten con miembros que estén en condiciones de trabajar en la autoconstrucción.

Tras el periodo de inscripción, prosiguió la etapa de calificación y selección de las 20 familias que aplicaron para este plan de acuerdo a un Sistema de Puntaje para la Asignación de Viviendas.

Una vez determinada las 20 familias se procedió la actual etapa de construcción. Se prevé que en el plazo de un año las viviendas deberán ser finalizadas y se procederá al sorteo y asignación de las casas a las familias que formaron parte de la autoconstrucción.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*