A más de 20 años, la lucha de Norma Plá por los jubilados sigue vigente

La mujer defendía los derechos de los jubilados, enfrentó al gobierno de Carlos Menem y hasta amenazó con suicidarse. Su principal reclamo era por la miseria que cobraban los abuelos. Este

A más de 20 años de la lucha de Norma Plá en defensa de los jubilados, el reclamo por una jubilación digna sigue más vivo que nunca ya que el gobierno nacional pretende avanzar con una reforma previsional que (de aprobarse) impactará en el bolsillo de los abuelos.

Este jueves, la Cámara de Diputados analizará el proyecto para cambiar la fórmula que determina el ajuste de los haberes jubilatorios, de las pensiones y demás prestaciones sociales, que actualmente se hace cada seis meses.

La idea, fuertemente rechazada por las organizaciones sindicales, la oposición y gran parte de la sociedad, pretende cambiar la ley de Movilidad de 2009 para actualizar la jubilación por la inflación oficial y de manera trimestral.

De aprobarse esta iniciativa, los jubilados cobrarían en marzo un aumento menor al que está estipulado hasta el momento. Este recorte en desmedro de los jubilados, significaría un ahorro para el Estado de $118.668 millones.

Una vez más, el Estado pretender recortar gastos en uno de los sectores más débiles de la sociedad, tal como sucedió en la década del `90 durante el gobierno de Carlos Menem.

Por entonces, Norma Plá se conviritó en un ícono de la lucha de miles de abuelos que todos los miércoles durante cinco años se reunían frente al Congreso, hoy escenario nuevamente de una protesta en contra del ajuste a los haberes jubilatorios.

La mujer, que hizo llorar al por entonces ministro Domingo Cavallo, que fue detenida en varias oportunidades, que encaró a varios funcionarios y hasta amenazó con suicidarse, fue emblema de la lucha popular y se convirtió en uno de los personajes más importantes de la década del 90.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*