Alumnos de Primaria y Secundaria dejaron sus “Huellas Artes” en la Plaza

Se llevó a cabo la jornada “Huellas Artes”, una iniciativa promovida por un grupo de docentes de Educación Plástica que congregó en la Plaza Rivadavia a centenares de alumnos de diferentes escuelas de nuestro distrito.

Durante la mañana y la tarde, alumnos de Nivel Primario y Secundario -acompañados por sus docentes- disfrutaron de este evento que  tuvo como protagonistas exclusivos a los chicos y el Arte, combinado según distintas técnicas y disciplinas organizadas en secciones que se desplegaron en la plaza principal de Lincoln.

Esta actividad surgió como una iniciativa promovida por un un grupo de docentes del Área Artística, junto al inspector de esa modalidad, Prof. Damián Aldaz, y el equipo de inspectores de Educación Primaria y Educación Secundaria, con apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, en el marco de “La semana de las Artes”; una propuesta que desde la Dirección de Educación Artística se impulsa con el objetivo de convertir a los establecimientos educativos en espacios abiertos intervenidos artísticamente, expandiendo sus límites hacia la comunidad.

En esta oportunidad, el grupo de docentes integrado por las profesoras de Educación Plástica: María Fernanda Molina, Clarisa Vázquez, María José Ardesi, Margarita Guzmán, Fernanda Agüero, María Eugenia Iluminati, Elisa Massa y Gisela Palomeque, organizó un happening que consiste en intervenciones de arte-acción concebidas especialmente para que alumnos de todas las edades interactúen en el espacio público.

Finalmente la jornada “Huellas Artes” -que había sido suspendida en reiteradas ocasiones por mal tiempo- pudo realizarse con un gran marco de alumnos que transformaron la Plaza Rivadavia en un encuentro intercolegial y artístico donde quedaron grabadas “sus huellas”.

Participaron alumnos y docentes de las Escuelas de Educación Primaria N° 1,  N° 2, N°3, N° 7, N° 12 (Arenaza), N° 18, N° 25 (Roberts), N° 28 (Roberts), N° 55, N° 64, y los colegios “Nuestra Señora” y “Monseñor Surce”. También compartieron esta jornada alumnos de las Escuelas Secundarias N° 1 (Martínez de Hoz), N° 3, N° 4, N° 5, y los colegios “Nuestra Señora” y “Monseñor Surce”

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*