Aníbal Fernández: “No se puede llevar el traspaso de mando a Barrio Parque”

0012277540

Aníbal Fernández repasó la Constitución Nacional y en base a ella precisó cuál será el procedimiento para la asunción de Mauricio Macri en el Congreso

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy que la ceremonia de entrega de mando se realizará en el Congreso y no en la Casa Rosada, como pretendía la gente de Cambiemos.

“No se puede hacer como uno quiere sino como indica la Constitución; con todo respeto, no se puede llevar a Barrio Parque”, explicó el funcionario kirchnerista con la acidez y la ironía que lo caracterizan.

En la rueda de prensa diaria que ofrece en Casa de Gobierno, Fernández realizó un repaso detallado de lo que indica la Carta Magna, para dejar todo claro de una vez.

“LA CEREMONIA SERÁ EN EL CONGRESO REUNIDO EN ASAMBLEA, PORQUE ES LA FORMA DE HACERLO ANTE EL PUEBLO”

“La Constitución Nacional en su sección segunda, en particular en su artículo 93 indica que al tomar posesión de su cargo, el presidente y vicepresidente prestarán juramento en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, porque es la forma de hacerlo ante el pueblo”, repasó el jefe de ministros.

“No demos mas vueltas, es un tema terminado, queda bien en claro como son las reglas del juego, es como dice la Constitución”, remató ante las repreguntas de los cronistas.

El deseo de Macri

El diputado electo por el frente Cambiemos Emilio Monzó, quien fue propuesto para la presidencia de la Cámara baja, aseguró ayer que Macri prestaría juramento en el Congreso como Presidente de la Nación, pero aclaró que el traspaso de mando será en Casa de Gobierno.

“MACRI CREE QUE EL TRASPASO TIENE QUE HACERSE EN LA CASA ROSADA”, HABÍA DICHO EMILIO MONZÓ

El dirigente macrista explicó: “Son usos y costumbres. Si bien es cierto que los últimos dos traspasos (de Néstor a Cristina Kirchner y la reelección de la actual mandataria) se hicieron en esta casa (por el Congreso), los anteriores se habían realizado en la Casa Rosada. Y Macri cree que la asunción o el traspaso tiene que hacerse en la Casa Rosada”.

Sin embargo, esta mañana, Fernández borró esos planes de un plumazo, al rechazar que la ceremonia de traspaso del mando se haga en la Casa Rosada: “No puede ser, lo dice la Constitución a todas luces”.

Finalmente, el jefe de gabinete desestimó el posible choque de militantes que se daría por la realización de marchas paralelas, el mismo 10 de diciembre: “No tienen por qué cruzarse ni haber conflictos, que nadie los busca. Hay que hacer las cosas de la mejor manera posible”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*