Astiz podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria

El represor se encuentra en la cárcel por crímenes de lesa humanidad, pero el Gobierno lo incluyó en una lista de posibles beneficiados.

Alfredo Astiz figura en la lista de “internos sugeridos” por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) para salir de la cárcel a pesar de que cumple una condena a perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Podría salir del penal de Ezeiza por el beneficio de prisión domiciliaria y a partir del 7 de abril de 2023 podría gozar de la libertad condicional. Terminaría de cumplir su pena cinco años después.

Astiz, de 67 años, fue agregado a una lista preexistente del SPF el 8 de marzo pasado por motivos de salud: está en la categoría “internos con enfermedades oncológicas”, informó el sitio Infobae.

El represor y ex espía, responsable por los crímenes ocurridos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), está en la fase de control del tratamiento de cáncer de próstata.

Desde el SPF aseguraron que la atención médica de Astiz “está garantizada” pero “puede no ser la adecuada” para su tratamiento.

Otros beneficiados por motivos de salud serían Víctor Gallo, Juan Carlos Jones Tamayo, Honorio Martínez Ruiz, Claudio Vallejos, Bernardo Cabezón, Hugo Guallama Etcheverry.

Mientras tanto, 91 condenados por crímenes de lesa humanidad podrían recibir el beneficio de la prisión domiciliaria por tener más de 70 años, como Jorge “el Tigre” Acosta, Carlos Capdevilla, Antonio Pernías y Adolfo Donda.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*