AUMENTO DEL 60 % EN LAS TASAS MUNICIPALES

El oficialismo aprobó la suba de tasas y ahora los comerciantes y pequeños productores pagarán 60 % más

El miércoles por la noche, en sesión extraordinaria, se aprobó por mayoría la ordenanza preparatoria Fiscal e Impositiva 2020. No obstante, los concejales por el Frente de Todos habían propuesto que no hubiera ningún tipo de aumento para los comerciantes que pagan la tasa de Seguridad e Higiene y que, en el caso del Mantenimiento de la Red Vial, el sistema de progresión favoreciera a los pequeños y medianos productores. Sin embargo, los concejales oficialistas votaron en pleno el proyecto ideado por la gestión Serenal y el aumento finalmente será del 60 % en todos los rubros. Los concejales por el Frente de Todos consideramos que una vez más quedó en evidencia el sesgo ideológico de Cambiemos y su postura con respecto a la redistribución del ingreso.

El presidente del bloque por el Frente de Todos, Bernardo Baccello, sostuvo: “Los ediles oficialistas son levantamanos de Salvador Serenal. Es lamentable que un bloque que está compuesto por varios concejales que dicen defender al comercio, a la industria o al campo,  hayan votado a favor de una ordenanza fiscal e impositiva que tiene aumentos del 60 % en todas las tasas municipales”. “Hacen oídos sordos incluso de la realidad que ellos mismos están atravesando”, aseguró Baccello.

Por otra parte, el concejal Juan Pezzi argumentó: “Creemos que con nuestra propuesta el Municipio no hubiera perdido dinero, ya que en el caso de la tasa de red vial hubiera tenido que poner más presión impositiva sobre quienes tienen mayores extensiones de campo”. Por otra parte, el edil manifestó: “No comprendemos la insistencia en aumentar el 60 % las tasas cuando el aumento para los empleados municipales solo llegará al 35 % para este año. No puede haber una diferencia de casi el doble entre el aumento de las tasas  y el aumento de los salarios municipales”. Finalmente, Pezzi aseguró: “Comprendemos que hay tasas que están en valores bajos, pero tengamos en cuenta que hay sectores, sobre todo el comercio que tuvieron un años muy complejos. No pueden seguir pagando miles de pesos en conceptos de tasas municipales”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*