Bélgica halló la guarida donde se organizaron los atentados de París

Un departamento del populoso distrito de Schaerbeek, en Bruselas, fue la guarida donde se preparó al menos una parte de los atentados terroristas que ensangrentaron París el pasado 13 de noviembre.
Screenshot_1
La Fiscalía belga anunció esta mañana que el pasado 10 de diciembre, durante una intervención en un departamento en Schaerbeek, los agentes encontraron tres cinturones “que podrían haber sido destinados a transportar explosivos”, rastros de materiales explosivos y la huella dactilar de Salah Abdeslam, el único terrorista cuya participación en los atentados de París está confirmada y que sigue a la fuga.

El comunicado del fiscal de Bruselas confirma “el descubrimiento de material destinado a la preparación de explosivos, así como trazas de TATP (peróxido de acetona, un explosivo inestable utilizado en París el 13 de noviembre), durante un registro efectuado en el tercer piso de un departamento situado en la Rue H. Bergé de Schaerbeek”. Los agentes también encontraron “tres cinturones confeccionados a mano y que podrían haber estado destinados a transportar explosivos, así como una huella dactilar de Salah Abdeslam”. La Fiscalía reconoció que no saben si Abdeslam pasó por el departamento durante la preparación de los atentados en París o ya después durante su huida.
La calle “Henri Berge” en Bruselas, donde se halló la guarida de los terroristas que atentaron contra París en noviembre. / Reuters

El departamento estaba alquilado con una identidad falsa, que podría haber usado una de las 10 personas acusadas de terrorismo en Bruselas desde los atentados en París. Se les acusa de ayudar a Abdeslam en su fuga. Lo último que se sabe del fugado es que uno de los detenidos lo dejó el día después de los atentados en una calle de ese barrio de Schaerbeek.

El nuevo descubrimiento confirma que los atentados de París fueron organizados desde Bruselas, por donde pasaron o eran originarios varios de los terroristas. Los investigadores belgas siguen buscando a las personas que estuvieron en contacto por teléfono desde Bruselas con los terroristas de París mientras estos cometían sus ataques.

Esta semana también se supo que la Policía belga encontró días antes de las fiestas de fin de año –que en Bruselas fueron suspendidas por la amenaza terrorista- una carta de martirio en la computadora de uno de Mohammed Karay, los dos hombres detenidos por sospechas de que preparaba un ataque durante las fiestas.

En la carta, Karay asegura -según una investigación del diario Wall Street Journal- que estaba preparado para morir “como un mártir y un buen musulmán”, pero no da detalles precisos del ataque. “La carta es la típica de alguien que quiere cometer suicidio en un ataque terrorista”, aseguró la Policía.

La carta habría sido escrita en diciembre, después de los atentados en París y de la semana de tensión que vivió Bélgica a finales de noviembre por la amenaza terrorista que puso cuatro días a la “capital” de la Unión Europea en una situación de quasi estado de sitio.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*