Cacerolazo en Barcelona contra la intervención de Mariano Rajoy sobre Cataluña

Los catalanes se hicieron escuchar. Miles de los ciudadanos de Barcelona salieron a la calle y a sus balcones en un cacerolazo improvisado para mostrar la disconformidad con la decisión del gobierno nacional de intervenir Cataluña. El presidente español, Mariano Rajoy, anunció hoy que destituirá al Ejecutivo de la región y convocará elecciones en los próximos seis meses.

Intervención de Cataluña: Rajoy destituirá a todo el gobierno catalán y convocará elecciones en los próximos seis meses
España justificó la intervención de Cataluña ante la “desobediencia rebelde y sistemática” de Puigdemont
La grieta entre los argentinos que viven en Barcelona por la independencia de Cataluña

La iniciativa de aplicar el artículo 155 de la Constitución no fue bien recibida por los catalanes. Es que bajo ese marco, el desafío independentista quedaría fuera de juego al ser declarado ilegal. Aunque el Rajoy aclaró que “no se suspende la autonomía de Cataluña”, determinó que “se cesa a las personas que han puesto a ese Gobierno fuera de la ley”. Es decir, al actual mandatario Carles Puigdemont y sus funcionarios.

A pesar de las numerosas protestas impulsadas por los partidos políticos separatistas, este cacerolazo no fue convocado por ningún espacio. Los ciudadanos catalanes se dispersaron por diferentes puntos de la ciudad y sonaron desde los balcones, esquinas de avenidas y autos.

El presidente independentista, Carles Puigdemont, adelantó que hoy a las 21 (16 en la Argentina) hará una declaración institucional, como respuesta de la decisión del gobierno central.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*