CAMINATA RECREATIVA, EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA OBSESIDAD

El domingo 18 de noviembre, de 10 a 12 horas, en el Parque “General San Martín” tendrá lugar una caminata recreativa de concientización en el marco del “Día Mundial de Lucha Contra la Obesidad”. El punto de encuentro será en el Parador de Salud desde donde los profesores de la Dirección de Deportes coordinarán el recorrido por el espacio verde.

Cabe mencionar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 12 de noviembre se conmemora el “Día Mundial de Lucha Contra la Obesidad”, en ese marco la Secretaría de Salud, la Dirección de Deportes y la Fundación ALCO “Dr. Cormillot” invitan a la comunidad a acompañar esta jornada recreativa.

El sobrepeso y la obesidad son una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Son causa directa de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, colesterol alto, estrés, depresión, distintos tipos de cáncer, entre otras.

La obesidad se ha convertido en una epidemia a nivel mundial en las últimas décadas, debido a un aumento en el consumo de alimentos ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas y minerales. También a un descenso en la actividad física como resultado de formas de trabajo cada vez más sedentarias, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*