CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE MASCOTAS

A partir del jueves 15 de marzo, en el barrio René Favaloro, comenzará la Campaña Antirrábica de mascotas “Juntos por un cuidado responsable”. Dicha campaña se realizará casa por casa y continuará en los barrios Eva Perón, Cirigliano, La Loma y el Barrio de los Maestros.

Desde la Dirección de Zoonosis, perteneciente a la Secretaría de Salud, brindan los siguientes consejos para el cuidado responsable de tu mascota: castrá a tu mascota, perro o gato (macho o hembra), y recordá que NO es necesario que haya tenido crías previamente. ¿Cuáles son los beneficios?: Elimina el celo y el nacimiento de crías indeseadas, Aumenta la sobrevida al evitar muchas enfermedades, Evita el marcaje de territorio y la monta y Afecta positivamente al comportamiento, disminuye la agresividad y el vagabundeo.

Además, tu mascota requiere de un plan sanitario completo que incluye desparasitaciones periódicas y vacunación. Recordá que la vacunación antirrábica para perros y gatos ES OBLIGATORIA POR LEY N° 22.953 y se realiza anualmente a partir de los 3 meses de vida.

También, debes pasear a tu perro diariamente y SIEMPRE hacerlo con collar identificatorio y correa para evitar que se pierda, tenga accidentes o moleste a otras personas en la vía pública. Y sé responsable y nunca abandones a tu mascota. Sólo con tu colaboración podemos disminuir la cantidad de perros en situación de calle.

PARA TENER EN CUENTA

La Dirección de Zoonosis realiza castraciones, vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones de forma totalmente gratuita. El quirófano móvil recorre todos los barrios de la ciudad y las localidades. Para mayor información comunicarse al teléfono (02355) 42-3171 o enviar un mail a zoonosis@lincoln.gob.ar

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*