CAPACITACIÓN DE PIANO EN EL CONSERVATORIO

La Municipalidad de Lincoln informa que el viernes 12 y sábado 13 de mayo, de 9 a 16 horas en el Conservatorio de Música “Aldo Quadraccia” (Urquiza 43), se llevará a cabo una capacitación y un concierto sobre música folclórica en piano, con entrada libre y gratuita. En tanto, el sábado a las 20 horas se realizará un concierto final en el Auditorio del Conservatorio.

Desde la Dirección de Cultura y Educación indicaron que el seminario “Panorama de la Música Argentina a través del Piano” estará a cargo del equipo docente de Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano (CIMAP) de la Dirección Nacional de Formación Cultural.

El curso está dirigido a estudiantes de piano, docentes, pianistas formados y músicos en general que quieran profundizar sus conocimientos de música argentina.

El público podrá inscribirse en carácter de oyente o de alumno activo. Se entregarán certificados de asistencia.

El CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano) es conformado en el año 2002 a instancias de la maestra Hilda Herrera, con la intención de transmitir su legado. Así, esta agrupación comienza su trabajo desde el piano en la exploración y realización de arreglos y composiciones dentro de los ritmos y formas de la música argentina de raíz popular. Desde entonces, su funcionamiento está solventado y avalado por la Dirección Nacional de Música y Danza, dependiente de la Dirección Nacional de Artes y de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
En la actualidad, son 7 los pianistas originales que aún continúan en al grupo. Lisandro Baum, Liliana Campo, Sebastián Gangi, Matías Martino, Luis Melicchio, Nicolás Müller y Andrés Pilar. Sin embargo, año tras año, se van incorporando al grupo nuevos músicos.
Desde su aparición hasta la fecha han realizado varios conciertos en diversas salas de Buenos Aires (Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, Sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, Auditorio de Radio Nacional, entre otros).
El CIMAP lleva editados dos discos compactos: Argentina desde el piano (2005) y el reciente Huellas (2009), ambos producidos de forma independiente por el grupo. Además, han publicado el álbum de partituras Argentina desde el piano (2005), proyecto por el cual ganaron un subsidio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante los años 2008 y 2009, han realizado el ciclo de conciertos Argentina desde el piano en la Sala Guastavino del Centro Nacional de la Música, los primeros viernes de cada mes, continuando en 2011. En dicho ciclo han plasmado, siempre desde el piano, un trabajo sobre las diversas regiones musicales de nuestro país, así como la obra de algunos de los compositores más relevantes del panorama musical argentino y las propias creaciones y composiciones de los integrantes del grupo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*