CASI MIL CHICOS PARTICIPARÁN DE ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy, lunes 2 de enero, inició sus actividades el programa provincial Escuelas Abiertas en Verano (EAV), el cual contará con la participación de 970 niños y niñas -entre 6 y 14 años- de todo el distrito hasta el 3 de febrero.

Este Programa pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y es coordinado en nuestro distrito por el Consejo Escolar, la Jefatura de Inspección Distrital, con apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Acción Social.

EAV es un espacio educativo que ofrece a los niños, niñas adolescentes y jóvenes la posibilidad de jugar, interactuar, aprender y compartir durante el verano en las escuelas públicas bonaerenses. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, acuáticas, artísticas, tecnológicas y recreativas en el ámbito de la escuela, a la vez que se favorece el encuentro social y promueve la participación activa.

Las instituciones educativas del distrito que serán sede del programa hasta el 3 de febrero, inclusive, son: los Centros Educativos Complementarios N° 801 “La Casita”; N° 802 “El Trencito”; N° 803 “La Abejita” (Pasteur); en el CEF N° 16 (turno mañana y tarde) y en el Anexo del CEF de Martínez de Hoz; en la Escuela Primaria N° 12 (Arenaza); EP N° 16 (Las Toscas), EP N° 17 (Bayauca); EP N° 19 (Martínez de Hoz); EP N° 21 (Carlos Salas); EP N° 23 (Bermúdez); EP N° 24 (El Triunfo); EP N° 25 (Roberts); EP N° 56 (Triunvirato) y en la Escuela de Educación Especial N° 501.

Gerardo Gaglioti es el coordinador distrital de EAV que, a su vez, cuenta con la participación de 16 directores, 26 docentes y 7 guardavidas. Todas las actividades son totalmente gratuitas y, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, el Municipio garantiza la cobertura del transporte que traslada a todos los chicos, el desayuno y/o merienda.

En Lincoln, los chicos que forman parte de Escuelas Abiertas compartirán las instalaciones del natatorio del Parque para realizar actividades acuáticas junto a la Colonia Municipal de Pibelandia y la Colonia para personas con discapacidad.

La imagen puede contener: 1 persona, natación, piscina y exterior
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*