CHARLA SOBRE LA ENFERMEDAD CELÍACA

La Municipalidad de Lincoln informa que mañana, viernes 5 de mayo, a las 19 horas en el Ateneo Cultural (Drago 943), profesionales del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) “Dr. Eduardo Audisio” del barrio Norte, en conjunto con el Dr. Héctor Bolzán, brindarán una charla informativa en en el marco del Día Internacional del Celíaco.

CELIAQUÍA

La celiaquía es una una enfermedad que se caracteriza por la intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, como también en todos los productos derivados de los mismos.

Cuando una persona celíaca consume algún alimento con gluten, su intestino se daña y se vuelve incapaz de absorber los nutrientes necesarios para mantener saludable al organismo.

Los celíacos pueden sufrir desnutrición, osteoporosis y anemia, entre otras afecciones. Esta enfermedad puede presentarse en cualquier momento de la vida, desde que el niño incorpora gluten a su alimentación hasta la adultez avanzada.

Cabe destacar que un simple análisis de sangre permite acercarse al diagnóstico de la enfermedad que, luego, debe ser confirmado con una biopsia intestinal mediante una endoscopía.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*