Cifras alarmantes: hay dos víctimas de violencia de género por hora en la Ciudad

La Fiscalía de la Ciudad asistió durante septiembre a un promedio de dos víctimas de violencia de género por hora y los barrios con mayor caudal de denuncias son Balvanera, Villa Lugano y Palermo.
0010068801

Según se informó desde la Fiscalía que conduce Martín Ocampo, en total fueron 1504 víctimas, el 36 por ciento de entre 26 y 35 años y el 26 por ciento de entre 35 y 45.

Un 24 por ciento tiene más de 46 años y un 14 por ciento menos de 25. En más de la mitad de los casos (52 por ciento), el equipo interdisciplinario de profesionales de la Fiscalía evaluó situaciones de alto nivel de riesgo para la seguridad psicofísica de las víctimas.

La Fiscalía cuenta con equipos especializados en violencia y con un servicio de atención a víctimas de violencia que asiste a entre 1200 y 1500 personas por mes.

Entre enero y septiembre se brindó asistencia a un total de casi 11 mil víctimas, en un 87 por ciento de género femenino. Alrededor de un 70% reside en la zona sur de la ciudad. Los barrios con mayor caudal de denuncias son Balvanera, Villa Lugano y Palermo.

“La mitad de los casos que se encuentran en etapa de investigación son de violencia doméstica”, sostuvo el Fiscal General de la Ciudad.

“En la actualidad, el nivel de ingresos de nuevos casos está a la par de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A este trabajo de intervención inicial inmediata, se suman los seguimientos y acompañamientos a las víctimas desde que se hace la denuncia hasta que se obtiene una resolución”, advirtió.

La Fiscalía de la Ciudad cuenta con equipos especializados en violencia de género, que a su vez disponen de un cuerpo interdisciplinario conformado por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales que contienen, acompañan y asesoran a las víctimas durante todo el proceso judicial. En breve se proyecta la creación de un nuevo cuerpo móvil de profesionales, que en casos de alto riesgo se dirigirá a casa de las víctimas a realizar seguimientos.

La Fiscalía dispone asimismo de una línea telefónica gratuita para realizar denuncias de violencia, que funciona las 24 horas, todos los días del año: 0800 33 FISCAL (347225).

La violencia en números:

-Dos víctimas de violencia doméstica por hora.

-Los barrios con mayor caudal de denuncias son Balvanera, Villa Lugano y Palermo.

-En septiembre se asistieron 1504 víctimas.

– Mientras que el 36 por ciento de las víctimas asistidas en el mes de agosto cuenta con entre 26 y 35 años, el 26 por ciento tiene entre 35 y 45. Un 24 por ciento cuenta con más de 46 años y un 14 por ciento con menos de 25.

-Las víctimas son en más de un 87 por ciento de género femenino.

-Alrededor de un 70% reside en la zona sur de la Ciudad.

-En un 52 por ciento de los casos se rastrearon situaciones de alto riesgo para la seguridad psicofísica de las víctimas.

-Desde el inicio del año administrativo se asisten por mes entre 1200 y 1500 víctimas de violencia. El año pasado, el pico se produjo en octubre, con casi 1400 víctimas de violencia asistidas ese mes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*