Comenzaron las obras de cloacas y cordón cuneta en el barrio “Cirigliano”

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Roberto Cosentino, junto al director de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Inocencio De la Fuente, supervisaron el inicio de los trabajos anunciados la semana pasada. El secretario de Obras y Servicios Públicos indicó que “hoy se comenzó con los trabajos para conectar la red de cloacas ya existente a la colectora, una obra que había dejado inconclusa la empresa Cataldo y que nosotros nos comprometimos a realizar en lo inmediato”. Además, el secretario informó que “en el plazo de dos días, cuando quede concluida la conexión a la colectora, cada familia podrá solicitar a ABSA la conexión del servicio a sus viviendas”.

 

Por otra parte, Cosentino hizo mención a las obras referidas al trazado de cordón cuneta que también se están ejecutando de manera simultánea en el barrio. “Estamos completando los metros de cordón cuneta que restaban. Son dos obras muy importantes para el barrio ya que van a permitirle a la gente contar con los servicios correspondientes”, explicó.

 

En cuanto a la obra que permitirá al barrio “Cirigliano” contar con la red de agua corriente, el secretario adelantó que el Municipio invertirá unos 300 mil pesos, aproximadamente.

 

En este sentido, Cosentino afirmó que “la red de agua ya está hecha” pero “ABSA dice que la perforación con la que cuenta, frente a la entrada del Club Rivadavia, no tiene presión de agua suficiente para abastecer al barrio. Entonces hay que colocar una bomba de 30 mil litros/hora, el dosificador de cloro, el tablero eléctrico, la cabina de protección del tablero y 150 metros de cañería hasta interconectar la red ya existente, así ellos pueden conectar servicio de agua a la gente”.

 

Por lo tanto, el Municipio se hará cargo de proveer la bomba y la cañería de impulsión hasta la red, la cabina y el tablero para que quede garantizado el abastecimiento de agua al barrio.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*