COMIENZA A APLICARSE LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LINCOLN

A partir de hoy, lunes 9 de abril, se comenzó a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo.

La vacunación antigripal tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza (causante de la gripe).

Desde la Secretaría de Salud indicaron que es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.

La vacuna antigripal está disponible de manera gratuita en los centros de vacunación municipales: el Hospital Municipal, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), centros de salud barriales (San José y Plaza España) y en las Unidades Sanitarias. En las localidades de Triunvirato, Bermúdez y Carlos Salas, la vacuna se aplicará mediante el punto móvil de vacunación que se hará presente en fecha a confirmar.

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe todos los años:

– El personal de salud

– Las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación

– Los niños de entre 6 y 24 meses de edad

– Personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.

– Todas las personas a partir de los 65 años

¿QUÉ ES LA GRIPE?

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia.

Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

¿CÓMO EVITARLA?

Algunos hábitos que ayudan a prevenir la gripe son: lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos, y ventilar todos los ambientes a diario.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*