Cómo le fue a Boca en la Bombonera cada vez que llegó en desventaja a una serie de Copa

descarga (1)

El “Xeneize” llegó en desventaja en 16 ocasiones en torneos internacionales. La última fue en la Libertadores 2015 ante River con el recordado final del gas pimienta. Hoy debe revertir ante Independiente del Valle para llegar a la final

Boca enfrenta otra vez el fantasma de la eliminación en la Copa Libertadores, el último antecedente es el momento más vergonzoso que vivió la institución pero también hay historias de gloria.

Fueron 16 veces las que el “Xeneize” llegó en desventaja al partido de vuelta, perdió 10 y ganó seis. En la Bombonera, ganó cinco y en cuatro de esas oportunidades fue campeón, dos en la Sudamericana y dos en la Libertadores.

En la Copa Libertadores, Boca enfrentó nueve veces una desventaja y tuvo que definir de local: perdió seis, incluida la noche de 14 de mayo del 2015 cuando un grupo de barras atacó a jugadores de River, y ganó tres, con dos títulos. Tras el 2 a 1 ante Independiente del Valle, deberá vencer ante su público para llegar a la final.

En la Libertadores, la primera que llegó en desventaja a la Bombonera fue contra Santos en la final del ’63, perdió 3 a 2 en Brasil y 2 a 1 en Buenos Aires; con Independiente en semifinales del ’65, fue derrota 2 a 0 en Avellaneda y 1 a 0 de local; también perdió con Olimpia la definición de 1979, 2 a 0 en Asunción y empate sin goles en el estadio Alberto J. Armando; en por los octavos de la edición ’89 nuevamente fue derrotado por el elenco paraguayo, cayó 2 a 0 en la ida, ganó 5 a 3 en la vuelta y sucumbió en los penales 7-6.

Rompería la racha de derrotas ante Flamengo en cuartos de final de 1991. En las crónicas de la época se cuenta que ese noche del 8 de mayo fue la Bombonera la que revirtió el 2 a 1 en Río de Janeiro. Con un triunfo 3 a 0, Boca pasó a semifinales, donde cayó ante Colo-Colo.

Luego vendrían dos triunfos y dos títulos: en 2000 ante River y ante Cúcuta en 2007. En el comienzo del nuevo milenio, el “Millonario” ganó 2 a 1 de local y definían el pase a la final en la Bombonera.

Se especulaba con el regreso de Martín Palermo tras una larga lesión, el entrenador del conjunto de Núñez Américo Gallego dijo: “Si ellos ponen a Palermo, yo pongo a Francescoli (retirado hacía dos años)”. Ganando 1 a 0 de local, Carlos Bianchi mandó al centrodelantero a la cancha. Boca ganó por 3 a 0 y el atacante fue el encargado del último gol. Finalmente, el “Xeneize” ganaría la Libertadores.

En 2005, Chivas de Guadalajara goleó 4 a 0 en México en cuartos de final, con un empate sin goles en Buenos Aires, el elenco que dirigía Jorge Chino Benítez.

En 2007, recuperaría la épica tras caer 3 a 1 en Colombia ante Deportivo Cúcuta. En la vuelta como local con una niebla que cubrió todo el campo de juego se impuso por 3 a 1, llegó a finales y levantó una nueva copa.

El último antecedente es el peor para Boca. Fue el 14 de mayo de 2015 contra River. El conjunto de Marcelo Gallardo ganó 1 a 0 en la ida de los octavos de final. Tras los primeros 45 minutos y sin goles en la Bombonera, un grupo de barrabravas agredió con gas pimientas a los futbolistas visitantes.

El encuentro fue suspendido, el conjunto de Núñez avanzó de ronda y luego sería campeón. Boca recibió una sanción económica y la cancha fue suspendida. Esta noche desde las 21.45, intentará reponerse del 2 a 1 ante Independiente del Valle.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*