Con aval de Cristina, Echegaray iría a la AGN

La Presidente, según pudo averiguar ámbito.com, se mostró a favor de la llegada de Echegaray a la AGN, vacante que luego del 10 de diciembre, con el nuevo gobierno de Cambiemos, dejará libre el radical Leandro Despouy en manos de la oposición en el Congreso.
0009952444
De perfil netamente técnico, Echegaray ostenta experiencia y conocimiento del Estado y su labor al frente de la entidad recaudadora ha sido elogiada hasta por sus adversarios, que lo reconocen como un funcionario eficiente.

Además, su figura despierta escasos cuestionamientos en una función que privilegia el aspecto profesional por sobre los méritos partidarios.

Así, con el correr de las horas, suena fuerte la chance de Echegaray y se debilitaron las posibilidades del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, los otros candidatos que pugnaban por el puesto.

Cabe recordar que la AGN es un organismo constitucional con autonomía funcional que asiste técnicamente al Congreso de la Nación en el ejercicio del control externo del Sector Público Nacional mediante la realización de auditorías y estudios especiales.

Su objetivo es promover el uso eficiente, económico y eficaz de los recursos públicos y contribuir a la rendición de cuentas y sus resultados para el perfeccionamiento del Estado en beneficio de la sociedad.

La AGN está a cargo de siete miembros designados cada uno como Auditor General, lo que se conoce como Colegio de Auditores, de los cuales uno ocupa la presidencia (y siempre es del partido de la oposición).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*