CONCEJALES FDT LINCOLN. LAS VACUNAS SIEMPRE ESTUVIERON, PERO EN LA ADUANA

Las vacunas siempre estuvieron, pero en la Aduana

Los concejales por el Frente de Todos de Lincoln recordaron los proyectos que habían presentado para que el Ejecutivo local explicara los motivos del faltante de vacunas en los centros de salud municipales.

En la última semana se conoció la noticia de la liberación de 12 millones de dosis de vacunas que habían sido retenidas en la Aduana durante el gobierno de Cambiemos. En agosto del año 2018, el bloque de concejales por Unidad Ciudadana (tal era su nombre en ese momento) había presentado un proyecto de comunicación por medio del cual había solicitado que la gestión del intendente Salvador Serenal informase los motivos por los cuales faltaban vacunas en los diferentes centros de salud del Municipio.

En ese marco, el doctor Juan Pezzi, actual edil y flamante director asociado del hospital regional de Junín, declaró: “En 2018 y 2019 denunciamos el faltante de vacunas en los distintos centros de salud del Partido. En esas ocasiones, los concejales de Cambiemos nos trataron de mentirosos y se burlaron de nosotros y por ende de toda la gente”. Luego sostuvo: “Hoy vemos los motivos de esos faltantes: más de doce millones de dosis varadas en la Aduana, simplemente porque el gobierno de Macri se negó a completar un trámite. Además de las decenas de miles de vacunas vencidas en la Provincia, porque si, porque Vidal las dejó vencerse”. Por otra parte, Pezzi manifestó su opinión sobre los ediles oficialistas: “Hay dos opciones. O los concejales sabían de esta situación y decidieron ignorarla, o no lo sabían y decidieron burlarse de nuestra denuncia y llamado de atención. En cualquier caso, es preocupante que algunos representantes del pueblo se manejen así”. Finalmente, el doctor argumentó: “El gobierno de Cambiemos decidió -porque fue una decisión política- dejar a millones de chicos argentinos sin vacunas,  poniendo en riesgo la salud de absolutamente toda la población. Por favor no permitamos que esto suceda otra vez”.

SESIÓN DE MENTIRAS. El 3 de septiembre de 2018, el concejo deliberante de Lincoln había tratado en sesión ordinaria el expediente Nº 5559/18: “Proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo informe vacunas del calendario nacional, motivos del faltante de las mismas y plan de contingencia a adoptar para satisfacer los requerimientos de vacunas obligatorias”. En otro tramo del expediente presentado de podía leer: “Que, acorde a lo referido por vecinos de Lincoln y lo relevado en distintos centros de salud, hay vacunas que no se encuentran disponibles desde el mes de julio del corriente, incluyendo la vacuna de la varicela, la triple bacteriana acelular, y la vacuna antimeningocócica polivalente; Que con fecha 23 de agosto del corriente, el ministerio de Salud de la nación decidió posponer la inmunización antimeningocócica a los niños y niñas de 11 años”. A pesar de la gravedad de lo expuesto en el proyecto del doctor Pezzi, el expediente fue rechazado por los concejales de Cambiemos. En ese contexto, el concejal Diego Ramos había manifestado: “la verdad que escuchando al concejal Pezzi nos asusta lo que manifiesta y los perjuicios que acarrearía el faltante y la no vacunación. Nosotros lo que hemos hecho es ir a la fuente, no nos consta que hayan denuncias de vecinos que no les hayan podido aplicar la dosis correspondiente. Por eso nos contactamos con el Secretario de Salud, quien fue rotundo. No hay faltante de vacunas en el Partido de Lincoln”. (Link al debate completo http://www.concejolincoln.gob.ar/web/sesion-acta/2018-09-03/314 )

EN PRIMERA PERSONA. Aunque pasó más de un año de la presentación del proyecto de comunicación, el Gobierno de Cambiemos mantuvo hasta el último día de gestión el desinterés por las políticas públicas en Salud. La concejala por el Frente de Todos, Alejandra López, narró en primera persona el caso que le tocó vivir cuando intentó acceder a las dosis de dos vacunas para su hija de 11 meses: “Llamé varias veces al servicio de vacunación del hospital porque le correspondía por calendario la tercera dosis de Menveo y otra vacuna. Me dijeron que estaban en falta hacía casi tres meses. Consulté en otros centros de vacunación cercanos y todos coincidían en lo mismo: el Gobierno no hacía entrega de las dosis”. “Días después vi el caso de las 12 millones de dosis retenidas en la Aduana.” El conflicto con las vacunas contra la meningitis había estallado a mediados del año pasado cuando desde el área de Salud de la provincia de Buenos Aires habían admitido el faltante y responsabilizado al gobierno nacional.

ASUNCIÓN. Mañana a las 11:30 horas tendrá el acto de jura del doctor Juan Pedro Pezzi como Director Asociado del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) “Doctor Abraham Félix Piñeyro”, de la ciudad de Junín. La ceremonia se llevará a cabo en calle Lavalle 1084 y contará con la presencia de autoridades del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, y funcionarios municipales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*