Confesión, violencia y dermotest: ¿qué se sabe del caso de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo?

Después de confesar el crimen, Nahir Galarza quedó detenida con prisión preventiva. El fiscal busca elementos para conocer qué tipo de relación tenían los jóvenes de 19 y 20 años.

Era viernes a la madrugada. Nahir y Fernando habían estado en la casa de ella hasta que salieron juntos en la moto de él. En algún momento, sin que nadie la viera, la joven agarró el arma reglamentaria de su papá policía, la guardó en la cartera y se fue.

Según la versión de la propia Nahir, con esa arma le disparó horas después a Fernando. El chico de 20 años fue hallado por un remisero con dos balazos. Ya estaba muerto.

Nahir volvió caminando y el trayecto quedó registrado por una cámara de seguridad donde se la ve cruzar la calle. Cuando llegó a su casa publicó una foto en Instagram donde se la ve con Fernando.

“Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.

Ese mismo viernes a la noche Nahir se acercó a la comisaría y confesó ser la autora del crimen. Tras entrar en una crisis emocional, la joven de 19 años quedó internada en el área de psiquiatría del Hospital Centenario de Gualeguaychú.

Cuatro días después, la joven de 19 años fue trasladada a los Tribunales de Gualeguaychú, donde el fiscal Sergio Rondoni Caffa solicitó la prisión preventiva por 60 días. Inmediatamente Nahir fue llevada a la Comisaría de la Mujer y quedó detenida.

Mientras tanto, el círculo cercano de la víctima habló con la prensa y dijo que la chica era agresiva con él. Sus amigos describieron los celos de la joven y dijeron que a ella no le gustaba que salga con ellos. Los papás de Nahir, en tanto, cruzaron estas versiones y dijeron que su hija “no es un monstruo” .

Fernando Pastorizzo, el joven asesinado

El fiscal del caso contó detalles de la investigación. Explicó que está analizando los celulares de ambos y las redes sociales, ya que hubo al menos una discusión violenta entre ambos en la noche de Navidad. “Ella le pegó a él, pero también él le había pegado en la cabeza a ella, había una situación de violencia”, dijo Rondoni Caffa.

Este miércoles se conoció que el dermotest en Nahir dio negativo, es decir, que no se encontró pólvora en sus manos. Se trata de una prueba que, aunque no es concluyente, pone en duda si la joven fue la autora del crimen.

Este resultado es el pilar de la defensa de Nahir. Su abogado solicitó la prisión domiciliaria para que pase el proceso en su casa.

“Ella dijo ’fui yo’, pero las pruebas de parafina determinaron que ella no disparó, me debo inclinar ante la prueba, no ante la versión”, concluyó el defensor Víctor Rebossio.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*