CONTROLES Y MULTAS POR RESIDUOS, DESECHOS Y ESCOMBROS EN LA VÍA PÚBLICA

La Municipalidad de Lincoln informa que, a partir del 15 de mayo, se intensificarán los controles y los procedimientos para aplicar la Ordenanza Municipal 637/81 que establece infracciones y multas a quienes arrojen basura, aguas servidas, ramas y animales muertos en la vía pública, caminos o terrenos baldíos.

Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente indicaron que, a partir de la fecha mencionada, personal municipal procederá a dar cumplimiento a la Ordenanza y, en efecto, los vecinos deberán ajustarse a las disposiciones sobre higiene, seguridad y salud pública que rigen en nuestro distrito.

De acuerdo a la normativa vigente, se aplicarán infracciones y multas a quienes arrojen en la vía pública residuos, basuras, aguas servidas, aguas limpias (salvo que provengan de patios y veredas en horario habilitado); o, que no mantengan la limpieza y libre de malezas los terrenos baldíos o arrojen allí desechos de cualquier especie; también, serán multadas las personas que dejen animales muertos en la vía pública. Tampoco se permite extraer árboles de las veredas sin la debida autorización municipal, la cual debe solicitarse en la Dirección de Espacios Verdes.

En cuanto el depósito de pastones y/o materiales de construcción y escombros los vecinos deberán contratar el servicio de volquetes habilitado por el Municipio, cuyo gasto corresponde al propietario de la obra.

Asimismo, la Ordenanza 637/81 establece multas y penalidades a quienes transiten dentro del ejido urbano con animales sueltos o tropas dispersas; tengan animales sueltos en la vía pública, plazas, plazoletas, rutas, caminos y/o accesos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*