Córdoba: violenta golpiza a un joven por ser homosexual

14199691_10205330287256716_7284891950459012011_n

La víctima denunció que sufrió el ataque el sábado a la madrugada cuando volvía a su casa

Gonzalo Valverde es un estudiante cordobés que el sábado pasado publicó una foto en su perfil de Facebook en la que se lo ve herido en la cara: tenía cortes y un ojo muy lastimado. Según denunció, luego de haber salido a divertirse con una amiga fue violentamente golpeado -presuntamente- por ser homosexual.

El joven, sin dar mayores precisiones, relató lo ocurrido. “Esta madrugada (la del sábado pasado) fui víctima de un ataque claramente homofóbico en pleno centro de Córdoba. No voy a ahondar en detalles sobre los hechos pero sí marcar que el dolor va dando lugar a la bronca y las ganas de seguir luchando por una sociedad sin homolesbotransfobia….cuando esté mejor y menos adolorido escribo algo”, expresó.

Tras la violenta golpiza, Gonzalo se pondrá mañana al frente en la Plaza de la Intendencia junto al Partido de los Trabajadores Socialistas, donde milita, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de luchar por la igualdad de derechos más allá de la orientación sexual.

“Este viernes, junto a mis compañerxs de Pan y Rosas y el PTS vamos a hacer una acción en la Plaza de la Intendencia repudiando lo que me pasó a mí pero también contra la homolesbotransfobia. Quiero invitar a todas las personas y las organizaciones que me vinieron escribiendo en estos días a sumarse! Que seamos cientos, miles mostrando que la homofobia NO PASARÁ! Que queremos vivir LIBRES! Gracias!”, expresó el joven en la convocatoria.

Luego escribió una reflexión sobre lo sucedido en La Izquierda Diario. En el texto, entre varias cosas, criticó al médico que lo atendió, a quien acusó de homofóbico.

“Era sábado por la madrugada y camino a mi casa sufrí un abuso y ataque homofóbico. Llegué a mi casa y mi compañero me acompañó al hospital. Allí el médico dijo una frase similar a “los mimos déjenlos para su casa”, la homofobia siguió incluso en la institución que debía brindarme el cuidado a la salud”, expresó.

“Digo y sostengo que fue un acto homofóbico porque al dar a conocer mi orientación sexual, su respuesta fue el golpe y la agresión. No quiero tampoco ahondar en detalles sino esbozar algunas reflexiones sobre lo que me pasó. Tranquilamente le podría pasar a otro joven gay”, añadió.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*