Costa figura entre los principales deudores del Banco Santa Cruz

Según los registros oficiales del Banco Santa Cruz, el dirigente de Mauricio Macri es el cuarto deudor del sector privado no financiero. Su supermercado Hipertehuelche debe $ 34.860.677, mientras que tres de sus concesionarias adeudan casi $ 14 millones. Austral S.A, $ 5.323.356, Autostop S.A. $ 4.915.951 y EH Motors S.A. $ 3.814.017.
0010045748
En el ranking de deudores a la entidad también aparecen las empresas La Anónima, Molinos Río de la Plata y Petersen, Thiele y Cruz, empresa que pertenece al mismo grupo que es dueño del 51% del Banco Santa Cruz.
Costa obtuvo un jugoso crédito el 11 de agosto pasado, según consta en el Acta 810 del banco. En el punto cuarto del documento, se le aprobó la entrega de $ 69 millones para grupo El Tehuelche Sacici. Esa operación requirió un tratamiento especial, ya que se trata de un crédito que supera 2,5% de la Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC).
Del monto otorgado $38.362.000 fueron destinados a sola firma, otros $ 6 millones para operaciones de negociaciones de valores y los restantes $ 25 millones para maniobras con garantía hipotecaria del grupo Costa. O sea, que sólo $ 25 millones del total están respaldados con garantía hipotecaria.
Por estas horas en Santa Cruz se pregunta qué actitud adoptará Costa respecto de los $ 48.914.001 que debe a la provincia si es elegido gobernador.
Humo y más humo. Pero el diputado más enriquecido de la Cámara baja también está en centro de las criticas por otros temas. Esta semana, Costa reabrió las puertas de uno de los hipermercados incendiados con un fuerte aumento de precios en insumos básicos para la construcción.
Según expresaron los vecinos de Caleta Olivia, el candidato de Cambiemos reinauguró en las últimas horas un local de la cadena de Home Depot, que había sido consumido un año atrás por las llamas de un misterioso siniestro que nunca quedó esclarecido.
Los responsables del almacén de Costa se preocuparon por difundir detalles de las nuevas instalaciones, pero evitaron informar a los clientes sobre las necesarias medidas de seguridad en caso de que ocurra otro incendio o algún tipo de accidente.

Cabe señalar que otro supermercado del dirigente macrista, el Hipertehuelche de Río Gallegos y un galpón en Puerto Madryn también fueron sorpresivamente devorados por el fuego tiempo atrás.
Pero lo que más enojó a los habitantes de El Gorosito, como se conoce a la ciudad por el Monumento el Obrero Petrolero, fue la suba indiscriminada de precios que ordenó Costa en las góndolas. Más precisamente, en el valor de la bolsa de cemento, un insumo indispensable para el desarrollo de los caletenses.
Según denunciaron los vecinos, la misma bolsa en la sucursal de Viedma -a 1.028 kilómetros de Pico Truncado, se vende a $ 101,90, en Caleta Costa la ofrece a $ 117. Pero lo peor para la comunidad, es recordar que cuando la sucursal se incendió, la bolsa de cemento que se produce a tan solo 60 kilómetros costaba $ 80,99. El salvaje incremento en un año es de 44%.
Costa, diputado por la UCR de la provincia de Santa Cruz y candidato a la gobernación, es, de acuerdo con su declaración jurada presentada ante el Ministerio de Justicia, el legislador más pujante de la Argentina. Un verdadero magnate cuya fortuna suele estar alejada de los focos de los grandes medios, que, sin embargo, con dirigentes de patrimonio menor exhiben una actitud por momentos persecutoria e impulsan constantemente denuncias que nunca se terminan de confirmar en la instancia judicial.
Costa es propietario de Hipertehuelche, poderosa firma de almacenes y supermercados que según la declaración jurada del último periodo presentada por el diputado le registró ganancias por $ 65.587.445.
Pero además, tiene ingresos declarados en el rubro de las concesionarias de autos ($ 6.092.824), el retail ($ 5.114.964) y la construcción ($ 8.496.386.).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*