Tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario y prórroga, los croatas se impusieron 3 a 2 en una definición apasionante a través de los penales. Ivan Rakitić decretó el último tiro que desató la locura y clasificación
En el segundo partido de este domingo, Croacia le ganó a Dinamarca por penales y confirmó su pase a cuartos de final de la Copa del Mundo, tras igualar 1-1 en los 90 minutos regamentarios y en los 30 qiue ofreció la prórroga.
El arranque fue voráz: el danés Mathias Jorgensen marcó al minuto de juego la ventaja, mientras que el croata Mario Mandzukic puso la igualdad a los 4′. Luego ambos fueron bajando el ritmo del partido y no llegaron a sacarse ventaja pese a las arremetidas finales en ambas áreas.
Esto llevó al tiempo extra y al hecho más emotivo del encuentro: Croacia tuvo la gran ocasión de ganar el partido a cinco minutos del final de la prórroga, pero el arquero y figura danés Kasper Schmeichel le contuvo un penal a Luka Modric.
Con el marcador igualado, ambos conjuntos definieron a través de los doce pasos. el guardameta Schmeichel volvió a lucirse en el arco de dinamarca, pero no le alcanzó ya que Danijel Subasic se convirtió en el héroe croata tras atajar tres penales.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible