¿Cuál es la receta contra el desempleo del segundo hombre más rico del mundo?

El magnate mexicano Carlos Slim, quien, según la revista Forbes, posee la segunda mayor fortuna mundial, propuso como receta contra el desempleo reducir la jornada laboral a tres días semanales y retrasar la jubilación a los 75 años.

0008135589
Para ello aconsejó “ajustes” como “trabajar 32 ó 33 horas tres días” a la semana, “más horas y más años” ya que, de esta manera, “se abre campo para que otras personas trabajen”.

“Esos cuatro días (restantes) nos darían calidad de vida”, apuntó, para agregar que facilitarían que aquellos que lo deseen busquen dos empleos, mientras que el resto propiciará la creación “de muchas actividades”.

En una ponencia titulada “el valor de la eficacia democrática en el desarrollo” que brindó durante la apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, el multimillonario puso como ejemplo España, donde el horario oficial es de 40 horas semanales, pero en realidad, matizó, se cumplen alrededor de 30 por los descansos y los ‘coffee-break’ (pausas para el café).

En cuanto a la jubilación, Slim abogó por “retirarse a los 75” ya que el “conocimiento y la experiencia se hace más fuerte después de los 60 años”.

El empresario mexicano, de 75 años y dueño de grandes emporios vinculados a distintos sectores, entre ellos las telecomunicaciones, participa en la reunión del Círculo de Montevideo junto a varios expresidentes iberoamericanos.

Entre los asistentes están el colombiano Belisario Betancur, el chileno Ricardo Lagos y el uruguayo Julio María Sanguinetti, así como el ex presidente del Gobierno español Felipe González.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*