De Vido llegó a Bolivia para firmar acuerdos de cooperación energética y nuclear

El ministro de Planificación fue recibido por su par boliviano, Luis Alberto Sánchez, y este martes mantendrá una reunión con el presidente Evo Morales.
0010081601
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, arribó este lunes a la ciudad de Tarija, Bolivia, donde se celebrará la reunión binacional energética Bolivia- Argentina en la que se firmará un acuerdo de intercambio entre las empresas ENDE (Empresa Nacional de Electricidad Bolivia) y CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) y un memorándum de entendimiento entre la cartera que dirige De Vido y el ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia. En el encuentro estará presente el presidente Evo Morales.

Al llegar al aeropuerto de Tarija, De Vido fue recibido por el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y el embajador argentino en Bolivia Ariel Basteiro.

Luego, De Vido y el resto de la comitiva que incluye a directivos del INVAP, de la CONEA y ARSAT, entre otros, fueron trasladados hasta la municipalidad, donde el alcalde Rodrigo Paz Pereyra les otorgó la ordenanza municipal 035 por la cual De Vido fue declarado huésped de honor.

En este sentido, el ministro agradeció a los presentes y destacó la relación que tiene con su par Sánchez: “Con el colega Sánchez nos une una amistad por horas de trabajo en común para la integración energética”.

Además, De Vido hizo llegar un saludo de la presidenta Cristina Kirchner al pueblo boliviano: “Cristina Fernández de Kirchner les envía un fraternal y caluroso saludo. Quiero agradecer en mi nombre y el de la delegación la distinción ya que somos un equipo”.

“Grandes hombres como Néstor Kirchner, Evo Morales, Ignacio Lula Da Silva, Hugo Chávez, Cristina, Pepe Mújica, Nicolás Maduro soñaron con el Unasur una América Latina unida para que aquellos que tuvieran avances tecnológicos tuvieran un ámbito fraternal para poder generar el proceso virtuoso de la transferencia de tecnología. En el crecimiento autónomo está el futuro de América Latina”, afirmó el funcionario.

Por último, De Vido se refirió a la reunión binacional de este martes, a la que asistirá el presidente de Bolvia Evo Morales, y aseguró: “Mañana va a ser un hito fundamental ya que Argentina no es un país que busca vender sino que quiere compartir sus conocimientos con países hermanos”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*