Del Potro pone primera en el US Open frente a Diego Schwartzman

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009 y reciente medalla de plata en los Juegos de Río 2016, se medirá con su compatriota Diego Schwartzman por la ronda inicial del Grand Slam neoyorquino, en una jornada en la que también debutarán los argentinos Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Juan Mónaco y Nadia Podoroska.
0010784538
Del Potro, relegado al puesto 142 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 15.30 (hora de la Argentina) frente a Schwartzman (69º), en la que será su reaparición en el estadio Louis Armstrong luego de la rápida eliminación que sufrió en 2013, cuando perdió en la segunda ronda con el australiano Lleyton Hewitt por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-1.

Si el tandilense supera a Schwartzman, su siguiente rival surgirá del cruce entre el local Steve Johnson (22º) y el ruso Evgeny Donskoy (79º).

Por su parte, el marplatense Zeballos (71º), en una muy buena temporada, jugará desde las 15 frente al veterano alemán Florian Mayer (58º) y de vencerlo irá luego contra el australiano Nick Kyrgios (16º) o el esloveno nacionalizado inglés Aljaz Bedene (77º).

Berlocq (76), en tanto, se medirá desde las 17 con el italiano Paolo Lorenzi (40º) y de pasarlo le tocará en la siguiente ronda el francés Gilles Simon (31º) o el checo Radek Stepanek (113º).

El tandilense Mónaco (94) se presentará a las 17 frente al español Marcel Granollers (45º) y si le gana irá después contra el escocés Andy Murray (2º) o el checo Lukas Rosol (81º).

Entre las damas, la rosarina Nadia Podoroska (230º) jugará desde las 13.30 frente a la alemana Annika Beck (41º) en lo que será el regreso de una argentina al US Open desde 2014, cuando lo hizo la santafesina Paula Ormaechea.

Podoroska ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación (ganó tres partidos) y si le gana a la alemana, su siguiente rival surgirá entre la rusa Elena Vesnina (20º) y la estonia Annet Kontaveit (90º).

Otros dos argentinos, Federico Delbonis y Guido Pella, avanzaron ayer a la segunda ronda, mientras que resultaron eliminados sus compatriotas Facundo Bagnis y Guido Andreozzi.

El azuleño Delbonis (43), actual número uno del tenis argentino, le ganó al local Brian Baker (312º) y jugará su próximo partido frente al español Roberto Bautista Agut (17º), mientras que el bahiense Pella (51) se impuso sobre el local Bjorn Fratangelo (115º) y asumirá su siguiente compromiso ante al ruso Mikhail Youzhny (61º).

Bagnis (90) perdió con el chipriota Marcos Baghdatis (44º) y Andreozzi (133º) cayó frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (11º), en dos derrotas lógicas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*