DÍA 3 – JUEGOS BONAERENSES

Lincoln sumó su primera medalla de oro y con gran ilusión se prepara para el último día de competencia

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy, finalmente, la Delegación linqueña sumó la primera medalla de oro en la Final de los Juegos Bonaerenses 2018. De la mano del patín artístico, el medallero local contabilizó el oro obtenido por Isabella Boli en la categoría 3 del Sub 16 de esa disciplina. Mañana será el último día de competencia y Lincoln tiene amplias chances de seguir engrosando la cuenta. En total, ya son 9 las medallas: 1 de oro, 5 de plata y 3 de bronce. 

El patín también contribuyó con otra medalla de plata, alcanzada por Magalí Ferreyros quien logró la segunda colocación en la final de la 4ª categoría Sub 16. Anoche, al cierre de la segunda jornada en el Estadio José María Minella las chicas de Gimnasia Artística Sub 18 se consagraron en el podio con el 2º puesto sumando otra de plata. El equipo de Gimnasia Artística está integrado por: Cielo Cingolani, Dolores Santos Gori, Ailén Bourgeois, Victoria Rotelli y Micaela García. Las profesoras son Carolina Bianchi, Cecilia Mura, Fernanda Lavarra y Belén Sainz.

BEACH VÓLEY

Finalmente, Francina Porta y Juanita Freston hoy disputaron la semifinal donde cayeron 21 a 17 y 21 a 11 contra el dueto de Olavarría. Mañana competirán a las 9 horas en Playa Bristol contra General Belgrano para definir el tercer lugar de la categoría Sub 18.

BÁSQUET

En la Sub 18 Básquet Masculino, los conducidos por Adrián Aued pasaron a la semifinal tras la ausencia de Moreno en la 3ª fecha de la fase de grupo. Mañana a las 8 horas, siempre en el Club Quilmes de Mar del Plata jugarán la semifinal ante Pergamino. Y de acceder a la final, volverán a jugar a las 15.30 horas.

En tanto, el básquet Femenino Sub 17 perdieron su tercer encuentro 32 a 20 frente a General Lamadrid. Y no pudieron acceder a la etapa final. El grupo fue ganado por el equipo local de General Pueyrredón.

FUTBOL PLAYA

Los muchachos del Fútbol Playa Sub 16 siguen dando que hablar, esta mañana empataron 4 a 4 contra Morón en un partido durísimo que perdían 4 a 1 y así con buen juego y mucha garra sellaron su paso a las semifinales. Mañana a las 10 horas disputarán la semifinal contra San Fernando, actual campeón de la categoría en un encuentro que promete grandes chispazos de fútbol.

FÚTBOL FEMENINO

Por el lado del Fútbol Femenino Sub 14, las chicas ganaron por 2 a 0 su tercer encuentro y sumaron puntaje perfecto en la primera fase. De esta manera, mañana también desde las 10 horas disputarán la semifinal en el Club Banco Provincia donde se desarrolla esta competencia.

ATLETISMO

En Posta 5 x 80 metros Femenino Sub 14 Escolar no federado, las chicas que representa a la Escuela del Alba marcaron un tiempo de 01:02:15 en su serie y quedaron relegadas al 6º lugar que no les permite acceder a la final.

Mientras que en la Posta 4 x 100 metros Femenino Sub 18 Libre, obtuvieron el 2º lugar en su serie con una marca de 00:54:88, que las clasificó en el 4º lugar de la general de cara a la final que se disputará mañana y donde habrá 8 finalistas, entre los que estarán Lomas de Zamora, General Villegas y Necochea que tienen serias aspiraciones al igual que el equipo de Lincoln.

En la prueba 400 metros libres Sub 18 Femenino, Delfina Rodríguez Tassi no tuvo una buena actuación en su serie, quedando en el 5º lugar con un tiempo de 01:08:83 que no le permitió ingresar en la final. Por su parte, Juan Ignacio Ciampiti en la prueba de 400 metros libres Sub 18 tuvo una salida en falso lo que no permitió obtener marca válida para clasificar en su serie.

TENIS

Juan Ignacio Dubra cerró su participación en las finales de los Juegos Bonaerenses. Cayó derrotado en dos sets frente a su rival de Pergamino y no pudo avanzar más allá de la primera ronda.

BOCCIA

En esta disciplina, hoy se disputaron los cuartos de final donde Brian Montes sigue arrasando con sus rivales. Hoy dio cuenta del representante local de General Pueyrredón por 9 a 1 y mañana tendrá la oportunidad de dar todo para llegar a la final. Mañana a las 10 horas irá por la final frente al representante de Merlo, siempre en el Polideportivo Las Heras.

TEATRO

La obra “infinito” presentada en esta oportunidad por GIDI no consiguió ingresar al podio en una competencia que reunió una docena de producciones y que, a su vez, tuvo la particularidad de reunir producciones variadas y que combinaban distintas técnicas y la participación de jóvenes Sub 14, Sub 16 y Sub 18. El elenco linqueño estuvo integrado por: Paz Valcalda, Carla Schultz, Tatiana Menna y Martina Pérez. La dirección corresponde a Mateo Potes, la asistencia de producción, Belén Solera y el texto es de Victor Virnovich.

EL MEDALLERO DE LINCOLN

Hasta el momento el medallero de Lincoln suma nueve medallas: 1 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

-Medalla de Oro – Isabella Bolis

Patín Artístico Sub 16 Categoría 3ª

-Medalla de Plata – Magalí Ferreyros

Patín Artístico Sub 16 Categoría 4ª

-Medalla de Plata – Josefina Rotelli

Patín Artístico Sub 13 Formativa

-Medalla de Plata – Gimnasia Artística Sub 12

Equipo: Pilar Viñales, Delfina Díaz Zorza, María Luján Ríos, Clara González Vega y Lucía Díaz Zorza

-Medalla de Plata – Gimnasia Artística Sub 18

Equipo: Cielo Cingolani, Dolores Santos Gori, Ailén Bourgeois, Victoria Rotelli y Micaela García

-Medalla de Plata – Sofía Zurita

Atletismo Sub 16 | 2.000 metros

-Medalla de bronce – Alexis Escalser

Atletismo Sub 18 | 1.500 metros

-Medalla de bronce – Jorge Arrizabalaga

Atletismo PCD Sub 16 | Salto en largo

-Medalla de bronce – Gonzalo Rivero

Atletismo PCD Sub 20 | 100 metros

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*