El dólar blue avanzó 31 centavos y cerró a $14,80

0009914161

El dólar blue operó con fuerte alza este miércoles y trepó 31 centavos a $14,80 en una jornada en la que se registran nuevos inconvenientes en el sistema oficial para adquirir dólar “ahorro”.

Por segundo día consecutivo, la página de la AFIP para la compra de divisas. El martes, miles de usuarios pretendieron adquirir dólares e hicieron colapsar la web del organismo recaudador, que estuvo caída varias horas, y por eso sólo se vendieron u$s 76 millones, poco más de la mitad que en el primer día hábil de noviembre.

A esta situación se le sumaron nuevas restricciones por parte del Banco Central a los importadores en el mercado mayorista de cambios, según indicaron a ámbito.com fuentes del sector.
El billete paralelo venía de retroceder 75 centavos en las cuatro jornadas previas y de tocar su menor valor en tres semanas, ante la expectativa a una reunificación del tipo de cambio después del 10 de diciembre con el arribo del nuevo Gobierno.
Además, el “contado con liqui” cae 15 centavos a $ 14,53 y vuelve a operar debajo del blue. Ayer, el tipo de cambio implícito superó la cotización del paralelo al trepar 21 centavos a $ 14,68 (el blue cerró a $ 14,49). En tanto, el dólar Bolsa avanzó 18 centavos a $ 14,38.
Por su parte, el dólar oficial aumentó un centavo a $ 9,71, en los principales bancos y agencias del microcentro, en medio de la expectativa de la política monetaria que aplicará el próximo Gobierno. De este modo, la brecha cambiaria se ubica en el 52,1%.
Mientras, el BCRA vendió otros u$s 160 millones para mantener a raya la leve suba diaria del precio del dólar. Así, en lo que va de la semana la autoridad monetaria ya se desprendió de u$s 380 millones, según fuentes del Central.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*