El dólar blue cayó 12 centavos y se negoció a $15,63

La baja del billete paralelo, que tocó mínimos desde el 14 de septiembre pasado, se dio en medio de la reapertura del cupo del “dólar ahorro”, que suele dar liquidez al mercado paralelo, a través de la transacción conocida como “puré” (comprar la divisa en los bancos, con autorización de la Afip, y luego venderla en las cuevas para obtener una ganancia en pesos).
0010088946
Las ventas de “dólar ahorro” marcaron nuevo récord en octubre pasado al alcanzar los u$s 703 millones a través de casi 1.200 millones de operaciones. La cantidad de divisas vendida el mes pasado superó por más de 22 millones a la marca histórica anterior de agosto último, cuando se habían realizado transacciones por u$s 680,9 millones.
Según lo sucedido en los primeros días hábiles de los últimos meses, se descuenta que este lunes el monto vendido por los bancos superará los u$s 100 millones.
A su vez, este lunes entra en vigencia de la suba de tasas para los depósitos a plazos fijos, que busca fomentar el ahorro en pesos y desinflar la demanda de dólares.
La divisa informal viene de acumular durante el mes pasado un descenso de 24 centavos (-1,5%).
En lo que respecta a los tipos de cambio implícitos, el “contado con liqui” subió cinco centavos a $ 13,74, mientras que el dólar Bolsa cedió cuatro centavos a $ 13,60.
Por su parte, el dólar oficial aumentó un centavo a $ 9,56, en una rueda en la que el Banco Central culminó con un saldo vendedor de u$s 150 millones en la plaza mayorista, según fuentes de la autoridad monetaria. Aunque desde el mercado estimaron que la cifra alcanzó los u$s 160 millones. El BCRA debió hacer frente a una escasa oferta de divisas en la plaza (apenas unos u$s 38 millones diarios).
Durante la semana pasada, la liquidación de divisas producto de la exportación de granos cayó un 68,54% interanual, al registrar en unos u$s 192,29 millones. Se trata de la menor cifra para una semana en lo que va de 2015 (vale aclarar que en la tercera semana de febrero se registraron u$s 180 millones, pero dicho período contó con sólo tres días hábiles).
Así, el acumulado hasta el 30 de octubre último sumó u$s 17.405,14 millones, de acuerdo con el último reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), y se ubicó 15% por debajo del período anterior. De esta manera, la liquidación acumuló dos semanas en baja tras mostrar una tendencia oscilante de alzas y bajas desde en los últimos dos meses.
En el mercado de futuros del ROFEX, no hubo actividad este lunes y tampoco la habrá el martes debido a la readecuación de las nuevas garantías del 20% del valor de la posición, que estableció el BCRA la semana pasada.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*