El dólar libre repuntó y quedó cerca de los 16 pesos

La divisa se recalentó en el mercado paralelo al cierre de la semana previa a las elecciones presidenciales del domingo 24 de octubre, mientras en el segmento mayorista el dólar anotó un alza apenas superior al medio centavo y el Banco Central logró cortar una larga racha de ventas netas.
0012890695
La preferencia por la dolarización de carteras se mantuvo muy activa, a pesar de que los operadores parecen más concentrados en el canales de arbitraje de bonos y acciones que cotizan en simultáneo en pesos y dólares, por encima de la demanda de billetes.
Para el circuito minorista el cambio se sostuvo en $9,56 para la venta, en el promedio de casas de cambio y bancos que supervisa el Banco Central. De este modo, la brecha cambiaria alcanzó el 66,7%, la más alta desde el comienzos de octubre.

Las compras del Banco Central no impidieron un alza de la divisa en el segmento mayorista, donde avanzó seis milésimas a 9,49 pesos, en una rueda en la que se negociaron USD 365 millones en el spot (contado) y USD 151 millones en el de futuros.

“El inesperado giro en el resultado de la regulación oficial interrumpió una seguidilla de casi dos meses de pérdidas diarias consecutivas para el Central y deja abierto el pronóstico para la semana próxima en términos de caída en las reservas como consecuencia de la estrategia en el manejo del mercado cambiario”, añadió otra fuente del mercado.
La brecha cambiaria se elevó a 66,7%
Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró su participación cambiaria con compras netas por USD 20 millones, similar a las estimadas por el mercado, lo que recortó a unos USD 840 millones las ventas netas en octubre.

“La mejora en el flujo de ingresos privados verificada en la última hora de la sesión acompañó la estrategia del Banco Central diluyendo la presión compradora y permitió que en poco más de dos meses la autoridad monetaria se quedara con un saldo favor por su intervención”, mencionó un operador de cambio mayorista.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron un millón de dólares, a USD 27.630 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.
En el mercado de capitales, la paridad implícita en el “contado con liqui” ascendiió diez centavos, a $13,97 y en el MEP avanzó dos centavos, a 13,72 pesos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*