El dólar sube dos centavos y se vende a $15,61 en la City

0013666396

La divisa se mantiene estable para la venta en Banco Nación a $15,50, aunque avanza levemente en las entidades privadas

El dólar vuelve a subir este martes por una cobertura en divisas de inversores privados, tendencia que se neutralizó parcialmente por la liquidación de divisas de exportadores. En el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño, el dólar al público sube dos centavos y cotiza a $15,61, mientras que las entidades tomaron el billete a 15,26 pesos para la compra, un avance igual.

El dólar en la plaza interbancaria o mayorista sube seis centavos y medio en la apertura a $15,47, tras marcar el techo récord de 16 pesos durante la semana pasada. Sin embargo, operadores esperan una menor volatilidad en el mercado cambiario durante esta semana.

“Si el BCRA mantiene su compromiso de moderar el ritmo de expansión monetaria, es probable que opte por un mix de política que mantenga las tasas de interés altas para contener la oferta de dinero y al mismo tiempo, trate de evitar una apreciación mayor del dólar, interviniendo en el mercado de cambios”, aseguró Hernán Hirsch, de FyEConsult.

El “contado con liquidación”, tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pacta a 15,35 pesos, un avance de cinco centavos con respecto al cierre de ayer. Por su parte, el dólar en el circuito marginal de cambios desciende cinco centavos y se vende a 15,68 pesos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*