El dólar vuelve a subir este martes por una cobertura en divisas de inversores privados, tendencia que se neutralizó parcialmente por la liquidación de divisas de exportadores. En el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño, el dólar al público sube dos centavos y cotiza a $15,61, mientras que las entidades tomaron el billete a 15,26 pesos para la compra, un avance igual. El dólar en la plaza interbancaria o mayorista sube seis centavos y medio en la apertura a $15,47, tras marcar el techo récord de 16 pesos durante la semana pasada. Sin embargo, operadores esperan una menor volatilidad en el mercado cambiario durante esta semana. “Si el BCRA mantiene su compromiso de moderar el ritmo de expansión monetaria, es probable que opte por un mix de política que mantenga las tasas de interés altas para contener la oferta de dinero y al mismo tiempo, trate de evitar una apreciación mayor del dólar, interviniendo en el mercado de cambios”, aseguró Hernán Hirsch, de FyEConsult. El “contado con liquidación”, tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pacta a 15,35 pesos, un avance de cinco centavos con respecto al cierre de ayer. Por su parte, el dólar en el circuito marginal de cambios desciende cinco centavos y se vende a 15,68 pesos.

0014380846

En el Día de la Mujer, las demandas masculinas a través del hashtag #DíaDelHombre se han convertido en trending topic global en Twitter. Pero aunque muchos no lo sepan, el pedido lleva años satisfecho

En el Día de la Mujer, las demandas masculinas a través del hashtag #DíaDelHombre se han convertido en trending topic global en Twitter. Pero aunque muchos no lo sepan, el pedido lleva años satisfecho

“¿Para cuándo el Día del Hombre?, se preguntan en Twitter, Miles de usuarios han aprovechado la celebración del Día de la Mujer para reclamar lo suyo. Tanto que el pedido se ha convertido en tendencia mundial. Los tuits se cuentan por miles, y en todos los casos destacan el rol masculino en la sociedad y lo bien que les vendría a “ellos” que también se los recuerde en forma especial una vez al año.

“Cuando tengamos el día del hombre, hablaremos de igualdad, hasta ahora somos discriminados, y deberíamos marchar”, escribió, por ejemplo, el usuario @GenerandoMusica, con más de 15.000 seguidores.

El tono de los mensajes ha sido en general el del reclamo, muchas veces con ironía.

Lo que no saben todos estos usuarios es que, en realidad, el Día Internacional del Hombre sí existe, y desde hace varios años. Es cierto que aún no tiene el reconocimiento internacional ni la financiación de su par femenino, pero está claro que al menos alguien ha pensado en él y muchos países y organizaciones internacionales lo reconocen y lo celebran.

La fecha elegida ha sido el 19 de noviembre. Lo creo en 1992 un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas llamado Thomas Oaster, con el objetivo de “abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad”. También es una propuesta para promover la igualdad de género, fomentando la no discriminación hacia los hombres y celebrar así la masculinidad.

ENTRE OTROS PUNTOS, EL DÍA DEL HOMBRE LLAMA A NO FOMENTAR LA DISCRIMINACIÓN HACIA LOS HOMBRES

El Día del Hombre ha sido reconocido en 1999 por muchos países de todo el mundo, Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Canadá, China, España, los Estados Unidos, Rusia y México. También se celebra en Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Nicaragua, entre otros.

Reconocimiento internacional
Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, consideró la iniciativa del profesor Oaster como “una excelente idea que dará un poco de balance entre géneros”. También sumó el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dependiente de la ONU.

En noviembre de 2009, el Comité de Coordinación del Derecho Internacional Humanitario (DIH) ratificó los objetivos del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales, detallados en los llamados “6 pilares”:

– Promover modelos masculinos positivos

– Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.

– Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.

– Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales y la legislación.

– Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

– Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Está claro que el Día del Hombre no tiene ni el reconocimiento internacional ni la prensa del Día de la Mujer. Pero también lo está que, para todos aquellos que lo consideran necesario, será sólo cuestión de hacerlo valer.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*