EL EJECUTIVO AVANZA EN REGULAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS GERIÁTRICOS

La Municipalidad de Lincoln informa que, a través de un proyecto de Ordenanza recientemente enviado al Honorable Concejo Deliberante (HCD), el Ejecutivo local busca regular la habilitación, registro y funcionamiento de las instituciones y servicios geriátricos en el Partido de Lincoln.

Este anteproyecto de Ordenanza, fue impulsado desde la Secretaría de Salud, teniendo en cuenta que “existe un déficit muy importante en cuanto a la atención y la calidad de servicios de los geriátricos existentes”.

Según indicó el secretario de Salud, Dr. Gustavo Brusca “desde el Municipio hicimos algunos controles y evaluaciones que fueron también supervisados por el Ministerio de Salud provincial”, con el objetivo de contar una normativa como corresponde “sobre estas instituciones destinadas a los adultos mayores y personas que padecen enfermedades que hacen necesario recibir cuidados las 24 horas”.

Otro de los puntos resaltados por el titular de la cartera de Salud es que el anteproyecto “exige a los geriátricos que un porcentaje del personal que se desempeñe al frente de las tareas cuente con formación y capacitación en la rama de la gerontología y eso se condice con otros pasos sobre los que ya avanzamos para garantizar esa formación”. En ese sentido, Brusca destacó el apoyo que se dio a un curso dictado por el Colegio Universitario de Lincoln en la sede del PECaT (Villegas 113), el convenio con Fundación OSDE para el dictado en nuestra ciudad del curso de “Asistente en el Arte de cuidar” -que iniciará la semana próxima- y las jornadas de capacitación del personal de Salud municipal que, en septiembre, asistirán a una jornada sobre la “Atención del Adulto Mayor”, auspiciado por la Fundación Roemmers.

Brusca agregó que “así como queremos que se formen las personas que se desempeñan al cuidado de nuestros adultos mayores, queremos que los geriátricos funcionen con personal formado esta especialidad”.

Además, el proyecto enviado al HCD propone una serie de pasos a cumplir para garantizar medidas de seguridad y habilitación; equipamiento acorde al servicio prestado; identificación y registro de las instituciones autorizadas;, dimensiones de los espacios; registro de ancianos residentes; y un plan de adecuación que se dará a cada uno de los geriátricos existentes para que se ajusten a la normativa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*