El GML y el Banco Provincia estimulan el crecimiento de microempresas

El Gobierno Municipal Lincoln (GML), a través de su Secretaría de Producción, informa que está abierta la inscripción para acceder a las distintas líneas de créditos para trabajos independientes que ofrece el Banco de la Provincia de Buenos Aires en el marco del proyecto “Provincia Microempresas”.

El viernes 4 de septiembre se realizó una jornada explicativa, en donde varios emprendedores de Lincoln ya se sumaron al proyecto. Tras esa reunión, el secretario de Producción, contador Marcelo Arabolaza, explicó los principales detalles de este iniciativa.

– ¿Qué balance realiza tras la reunión del viernes, en el ateneo?
– El balance es muy positivo, no sólo por la alta concurrencia de interesados que se acercaron al Ateneo con ideas claras y emprendimientos en marcha, sino además por la buena jornada dictada por el Banco Provincia – Microempresas, quienes fueron claros y se mostraron comprometidos para trabajar con el municipio.

– ¿Qué inquietudes expresaron los emprendedores?
– Las principales inquietudes responden a la documentación respaldatoria requerida para solicitar el crédito. Se trata de créditos personalizados que se ajustan a la actividad real del emprendedor y no al hecho documental que demuestre solvencia. De esta manera, los emprendedores pronto tendrán en sus lugares de trabajo la visita de un ejecutivo de cuenta del banco, que le acercará la posibilidad de acceder a un crédito a su lugar de trabajo sin necesitar de documentación formal.

– ¿A qué beneficios pueden acceder?
– Los principales beneficios se relacionan con la posibilidad de hacerse hoy de un dinero que le permita invertir en bienes y materias primas para impulsar el desarrollo del emprendimiento a una tasa de mercado. Además, el Municipio le ofrece el seguimiento al emprendimiento, para acompañarlo en las próximas necesidades que se le presenten, como puede ser la contratación del personal y la formalización laboral.

– ¿Hay fecha para un nuevo encuentro? ¿Qué trámite se puede realizar en la secretaria de Producción?
– Todavía no tenemos fecha para un nuevo encuentro, pero quienes no pudieron asistir al evento y se encuentran interesados en solicitar un crédito o preguntar acerca del programa, lo puede consultar en la Secretaría de Producción del Gobierno Municipal Lincoln, donde se le tomarán los datos personales y la información será enviada directamente al ejecutivo del Banco Provincia. Además podrán obtener los beneficios de la Oficina de Empleo, relacionado con la formalización del trabajo a través del acompañamiento del Estado Nacional.

–  Lo que quiera agregar:
– Esta es sólo una herramienta que pone a disposición el GML, a través del Banco Provincia, que incluye un acompañamiento y asistencia al emprendedor para ayudarlo en la búsqueda de sus sueños laborales. Como Municipio, tenemos la obligación de estar presentes para quienes quieran desarrollar un nuevo emprendimiento, cuan chico sea el mismo, y darle a su vez una herramienta para continuar creciendo, apoyando ese tramo y acompañando al emprendedor en las dificultades del comienzo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*