El Gobierno llamó a una reunión de urgencia con sus legisladores ante la crisis por los tarifazos

Macri busca una salida política a la bomba de tiempo que le generó la creciente resistencia popular a las fuertes subas de los servicios.

El gobierno de Mauricio Macri convocó para este jueves a la mañana a los jefes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada, para tratar la nueva suba de las tarifas después de la fallida sesión especial en Diputados que impulsó la oposición y en la previa a un ruidazo a nivel nacional para protestar contra los tarifazos previsto para esta noche.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará el encuentro que comenzará a las 11 y del que no sería de la partida Elisa Carrió, promotora de la reunión.

El gobierno busca delinear una estrategia de cara a la próxima semana cuando la oposición insistirá con su proyecto para retrotraer las tarifas.

Carrió anunció, a través de sus redes sociales, que el Gobierno aceptó “abrir una instancia de negociación” y postergar la sesión sobre las tarifas hasta la próxima semana.

Por un lado, la UCR llevará mañana su propuesta para que se modifique el actual sistema tarifario, mientras que los representantes de la Coalición Cívica, en sintonía con su líder, quieren que se implemente la posibilidad de que los servicios públicos puedan abonarse en cuotas, lo cual se está estudiando dentro del Gobierno.

Los radicales quieren “atenuar” el impacto del aumento en las tarifas de gas en los meses de invierno, a fin de de que se pueda cobrar en los períodos de menor consumo.

Al respecto, el titular del bloque de la UCR, Mario Negri, anticipó que desde el radicalismo se “elaboran propuestas sensatas que no dinamitarán al Estado” y destacó que dentro de Cambiemos hay “un sano debate de ideas que lo fortalece”.

“La UCR es un partido con un fuerte vínculo con la clase media y las fuerzas productivas, como las pymes y los productores. Buscamos colaborar sin hacer propuestas al Gobierno que sean irracionales”, y cuestionó al kirchnerismo por el “desfinanciamiento” del sistema energético que demandó “más de 23.000 millones de dólares desde 2003”.

El presidente Mauricio Macri, por su parte, aseguró desde Tucumán sobre las tarifas: “No soy mago, me encantaría porque la verdad es que tengo admiración por los magos, pero no me sale eso. Y tampoco soy estafador”.

El oficialismo busca reordenarse ante la sesión de la próxima semana, que se realizaría el miércoles, en la que la oposición volverá a insistir sobre los recientes aumentos tarifarios en los servicios públicos. Impulsa un proyecto de ley para retrotraer las tarifas al 1° de enero pasado y congelarlas.

En paralelo, el Senado también replicó las tensiones en torno a los aumentos tarifarios, y durante la sesión de este miércoles, en la que se acordó abordar en comisión, en mayo, la adecuación tarifaria que impulsa el Poder Ejecutivo, hubo cuestionamientos de la ex presidenta Cristina Kirchner

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*