El juez Bonadio procesó a Cristina Kirchner por usar la flota presidencial para que le lleven los diarios al Sur

El magistrado también resolvió de la misma manera sobre el exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli. Embargos por $500 mil.

Cristina, nuevamente procesada: ahora por el uso indebido de los aviones oficiales.

El juez federal Claudio Bonadio procesó el jueves a la expresidenta Cristina Kirchner y a su exsecretario general de Presidencia Oscar Parrilli por usar los aviones de la flota oficial para que le llevaran a primera hora de la mañana los diarios nacionales cuando se quedaba en la ciudad de Río Gallegos.

En esta oportunidad, el magistrado procesó a Kirchner y Parrilli pero sin prisión preventiva y les trabó un embargo de $500 mil a cada uno sobre sus bienes.

El juez Bonadio les reprochó a la expresidenta y al exsecretario general de Presidencia el “haber ordenado el uso de los aviones de la flota aérea presidencial con el único fin de llevar diarios a Néstor y Kirchner a Río Gallegos y El Calafate cuando se encontraban allí entre 2003 y 2015. Eso se realizaba en los aviones Tango 02, 03, 04 y/o Tango 10 y excepcionalmente en el avión denominado 5T20. Asimismo se les imputó el haber usado el avión Tango 01 en varias oportunidades para transportar desde el exterior muebles, ropa de blanco u otro tipo de enseres cuyo destino final era alguno de los hoteles de la ciudad de El Calafate propiedad de la familia Kirchner”.

En ese sentido declaró uno de los pilotos del Tango 10, José Luis Bustos, mencionando los “vuelos diarieros” en referencia al pedido del matrimonio Kirchner: “Teníamos un vuelo que le decíamos el diariero porque volábamos los fines de semana -sábados, domingos y feriados- para solo trasladar los diarios despegando generalmente a las 6 de la mañana desde Aeroparque hasta Río Gallegos o Calafate cuando la familia presidencial se encontraba allí”.

En su descargo, la ahora senadora de Unidad Ciudana (UC) aseguró: “En esta causa se afirma que se utilizó la flota aérea presidencial de manera irregular, con el propósito de enviar diarios y una serie de muebles a la provincia de Santa Cruz. Esta versión no es novedosa ya que desde hace años siempre los mismos denunciantes y siempre los mismos medios de comunicación vienen repitiendo la misma versión, que incluso para algunos adquirió el carácter de leyenda. Néstor y la suscripta jamás utilizamos los bienes del Estado en nuestro propio provecho o fuera de lo que importaba el cumplimiento de funciones oficiales. Quien afirme lo contrario indudablemente miente. Cuando las actuaciones lleguen a una instancia oral y pública, espero que ante tribunales imparciales, esto quedará debidamente desvirtuado”.

Parrilli, en cambio, directamente criticó al juez de instrucción: “No tengo un tribunal imparcial e idóneo para ejercer mis derechos de defensa por lo que cumpliré con la asistencia al tribunal y en el momento en que se resuelvan las pendencias incidentales brindaré mi versión de los hechos que se me imputan”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*