EL MUNICIPIO CONTINÚA SIN PUBLICAR DATOS EN SU PORTAL DE TRANSPARENCIA

Días atrás, en la última sesión extraordinaria autoconvocada, el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, un proyecto que solicita al Ejecutivo que publique la información faltante en el sitio web y cumpla de ese modo con la Ordenanza 2266/16. En ese sentido, el bloque concejales del Frente de Todos había presentado el proyecto, pidiendo la actualización de datos de transparencia, la cual aún, en la mayoría de sus ítems, continúan sin publicarse.  

Si bien ha habido algunas modificaciones con respecto a los últimos meses del 2019, siguen sin cargar datos relevantes como decretos y otros elementos importantes.

El sitio web www.lincoln.gob.ar, se ha creado, entre otras cosas, para la visualización de los datos de transparencias en las acciones de los funcionarios públicos, la cual no se encuentra actualizada. Además en los últimos días se cargaron datos (decretos) correspondientes al año 2001, 2002, entre otros y todavía no se publicaron los decretos del 2019.

Llama poderosamente la atención que si se ha creado un portal de transparencia, para que el vecino de Lincoln pueda visualizar las acciones de quienes hoy están a cargo de manejar la administración pública del distrito de Lincoln, no sea actualizado de manera cotidiana y la comunidad no pueda informarse de las acciones de los funcionarios.

Desde el Ejecutivo se deberá respetar el proyecto presentado por el bloque Frente de Todos que había sido aprobado, por unanimidad, en el Concejo Deliberante, en la sesión extraordinaria, que se había llevado a cabo el pasado 15 de enero.

En este contexto, la concejala Patricia Gatti, declaró que: “La actualización de datos de transparencia, en el sitio web, debe ser sistemático y   permanente. El Municipio debería demostrar interés real en la transparencia, y no solo proclamas. Hemos presentado un proyecto para que se actualice el portal de transparencia del municipio y aún no está completo. No puede ser que se hayan cargados los decretos de hace más de 15 años y que los decretos del año pasado no estén publicados”.

Por su parte, el bloque de concejales del Frente de Todos informó que continuará trabajando para que los datos de transparencia estén cargados a la fecha y el vecino pueda estar actualizado de las acciones que el gobierno de Salvador Serenal realiza durante su mandato.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*