El Papa insiste con el “derecho a las tres T: Tierra, Trabajo y Techo”

El papa Francisco remarcó la necesidad de “las tres T: Trabajo, Techo y Tierra”, y afirmó que “la Iglesia predica que cada persona tiene el derecho a estas tres cosas”, al brindar una entrevista con el diario “Straatnieuws” de la ciudad holandesa de Hilversum.
0010126439
“En los movimientos populares se trabaja con tres ‘t’ españolas: Trabajo, Techo y Tierra. La Iglesia predica que cada persona tiene el derecho a estas tres cosas”, aseguró el Sumo Pontífice

“Pero hay que tener cuidado con dos tentaciones: ‘la vida de faraón’ y hacer acuerdos con gobiernos. Estos últimos se pueden hacer, pero deben ser acuerdos claros, acuerdos transparentes porque siempre existe la tentación de la corrupción en la vida pública. Tanto política como religiosa’”, añadió.

“Yo quisiera un mundo sin pobres. Nosotros debemos luchar contra esto. Y la codicia humana siempre existe, la falta de solidaridad, el egoísmo crean a los pobres. Por eso me parece un poco difícil imaginar un mundo sin pobres”, confió el Obispo de Roma durante la entrevista divulgada este viernes por la oficina de prensa del Vaticano.

“No sé si podremos hacer este mundo sin pobres, porque el pecado existe siempre y nos lleva al egoísmo. Pero debemos luchar, siempre y siempre”, insistió.

Durante la entrevista, además, Francisco tomó con humor la calificación de “comunista” que le han dicho.”Se que algunos me han dicho que soy comunista. Pero es una categoría un poco antigua. Quizás hoy se usan otras palabras para decir eso. Marxista, socialista, todas esas me han dicho”, agregó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*