El primo de Mauricio Macri, a punto de vender su constructora

Es Ángelo Calcaterra. Un grupo chino y Marcelo Mindlin pujan por quedarse con su empresa, ODS

Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri (es hijo de una hermana de Franco Macri), decidió desprenderse de sus compañías, agrupadas bajo el paraguas del holding ODS (Obras, Desarrollos y Servicios). Adentro está IECSA, la constructora que había quedado bajo la lupa de la oposición porque es la que posee la mayor cantidad de contratos con el Estado. Uno de ellos es nada menos que el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, cuya licitación ganó durante la gestión de Cristina Kirchner. La obra nunca arrancó durante ese gobierno y ahora es Macri quien se comprometió a terminarla.

Un empresario local y un grupo extranjero pujan por la empresa. Uno de ellos es Marcelo Mindlin, el número uno de Pampa Holding. El contricante es una compañía constructora china de primera línea. Pero en el mercado creen que finalmente será Mindlin quien se quedará con la constructora. No sería lógico que el primo del presidente le vendiera a un holding chino en vez de hacerlo a un argentino.

Además de IECSA, dentro del holding se encuentran Creaurban, una desarrolladora inmobiliaria que Calcaterra le compró hace varios años a Franco Macri, y Fidus, una empresa que brinda servicios financieros. Fuentes vinculadas a la operación señalaron a Infobae que “a más tardar en marzo” se definirá quién se adjudica la compra.

El mandato de venta lo posee el banco de inversión Lazard y no trascendió el monto por el que se estaría cerrando la transacción. Si bien Mauricio Macri le había dicho que no precisaba vender la compañía, Calcaterra optó por lo contrario, teniendo en cuenta antecedentes complicados en materia de construcción cuando intervienen grupos amigos del poder. Por un lado el caso de Lázaro Báez, pero también las millonarias coimas pagadas por Odebrecht en Brasil y otros países de la región.

En el caso de Mindlin, fuentes cercanas al empresario aclararon que la compra es a título personal y no a través de Pampa Holding, la compañía que cotiza en la Bolsa local y en Nueva York.

Este paso resulta natural, ya que el control de una empresa constructora resultaría estratégico. Mindlin compró un terreno frente a Paseo Alcorta, donde levantará un edificio que costará más de USD 100 millones. Y además debe construir varios gasoductos relacionados con los negocios que posee en el sector energético.

El año pasado además compró Petrobras Argentina, la antigua Pérez Companc. Y su sueño es armar un holding más diversificado, muy parecido al que tenía el hombre más rico de la Argentina allá por los años 80 y 90.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*