El régimen de Nicolás Maduro mantiene retenidas las cámaras y los equipos de Telefe

0013864938

“Cámaras, tripodes, baterías, todo sigue en el Aeropuerto”, contó el periodista Guillermo Panizza. Las autoridades venezolanas incautaron el material de trabajo por la presunta falta de “admisión temporal”. El domingo esperan poder cubrir las elecciones

El próximo domingo se celebraran las elecciones parlamentarias en Venezuela, en un marco de tensión por el posible giro a la política interna de ese país, ya que existen grandes posibilidades de que la oposición al Nicolás Maduro logro controlar el poder legislativo.

Los comicios llaman la atención del mundo y a Caracas están llegando cientos de medios de prensa para cubrir este evento trascendental. Entre los periodistas que estuvieron arribando se encuentra un equipo del canal Tefefe, que fue demorado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, bajo el argumento de que sus equipos (cámaras, trípodes, baterías etc) carecían de autorización.

Tras su arribo ayer por la tarde a Maiquetía, miembros de Telefe Noticias fue demorado por más de seis horas. El periodista Guillermo Panizza relató en diálogo con Radio Mitre la tensa situación que vivió junto a sus colegas y anticipó que “los equipos aún permanecen retenidos en el Aeropuerto”.

“Cuando llegamos se nos reclamó una carta de invitación que teníamos que presentar a las autoridades. Nosotros no contábamos con ese papel porque el trámite para poder trabajar en Caracas se había gestionado a través de la embajada venezolana en Argentina y ellos en ningún momento nos dijeron que era necesario una invitación”, señaló.

Panizza le comentó a las autoridades locales que no era la primera vez que él y su equipo viajaban a Caracas, situación que no modificó las cosas. “Fuimos en seis oportunidades y nunca tuvimos problemas, traté de explicarles”, contó el periodista.

“Las autoridades insistían. Nos pidieron muchas veces que consiguiéramos ese papel. En un momento todo se puso muy denso, muy burocrático”. Panizza explicó que para ingresar no se necesita Visa de trabajo, solo una acreditación que ya había sido gestionada por la Embajada.

Luego de varias horas de negociaciones que incluyeron la intervención de las autoridades del canal, la mediación de la embajada argentina en Caracas y la Cancillería, el equipo de Telefe logró superar ese control. Pero no sería el único. Allí fueron acompañados hasta la zona de Aduana, donde volvieron a ser demorados para una revisión de equipos.

“Nos hicieron hacer un chequeo técnico y documental de todos los elementos de trabajo. En la misma situación estaban Patricia Janiot, de la CNN, y periodistas de la agencia de noticias internacional Reuters”, narró.

Según le explicaron las autoridades aeroportuarias, ese chequeo técnico debía ser acompañado de otra autorización, “una admisión temporal con el inventario de los equipos de trabajo, junto a una nota donde teníamos que explicar qué veníamos hacer”, relató Panizza.
Ante la falta de ese inventario, los oficiales de la Aduana incautaron los todos equipos, que aún continúan en una de los depósitos del aeropuerto. “Finalmente tuvimos que firmar un acta de retención. Y ahora continúan las gestiones. Tenemos que presentar esta nota famosa, la admisión temporal”, manifestó.

El periodista responsabilizó al régimen de Maduro por lo ocurrido. “El cortocircuito se produjo entre la embajada de Venezuela en Argentina y las autoridades locales, porque cambiaron las reglas de juego ni bien llegamos aquí”, sintetizó. Para finalizar, Panizza contó que a pesar de que la situación fue tensa, en ningún momento “nos trataron mal”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*