EMBARAZO ADOLESCENTE

El  miércoles 2 de mayo, dio comienzo la segunda etapa de la campaña de prevención del embarazo adolescente que fue lanzada durante el Carnavalincoln 2018, cuando se aprovechó la concentración de público –en particular, joven- para hacer entrega de preservativos y folletos informativos sobre esta temática.

La charla estuvo dirigida a alumnos de 1° a 6° año y estuvo a cargo de la Lic. en Obstetricia, Vanesa Hernández; la psicóloga Sofía Arocena; la trabajadora social, Patricia Vega y la abogada, Susana González, titular de la Dirección de Niñez y Adolescencia. .

Esta segunda etapa, tiene como objetivo concientizar mediante charlas informativas y debates que contribuyan a generar sensibilidad social sobre las responsabilidades que supone ser padres o madres a temprana edad. La campaña se llevará adelante en dieciocho escuelas de Nivel Secundario -de gestión estatal y privada- de todo el distrito.

Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Acción Social, señalaron que esta campaña de concientización nació como una preocupación frente al dato estadístico de que “en Argentina nacen 300 bebés por día cuyas madres tienen menos de 20 años, y la mayoría de esos embarazos se ha producido sin planificarse”. Por otro lado, también hay que considerar los riesgos para la salud de la mamá y el bebé que a veces conllevan los embarazos en la edad temprana de la mujer, y otras consecuencias que repercuten en el abandono de la escolaridad de las madres y, en efecto, se reduce su capacidad para acceder a buenos empleos.

En este marco, hoy se comenzó esta nueva etapa que culminará el 2 de agosto con la presentación de los proyectos elaborados por los mismos adolescentes de 12 a 18 años que habrán reflexionado entre pares sobre las mejores maneras de prevenir los embarazos adolescentes no deseados.

Durante mayo se llevarán a cabo nuevas charlas informativas en las escuelas secundarias N° 2 (Arenaza), N° 3 (Esc. Normal), N° 1, N° 5, N° 6 (Bayauca) y N° 7 (Pasteur). También está previsto trabajar esta temática con estudiantes y docentes de las escuelas secundarias de modalidad técnica y agropecuaria.

De esta forma, los mismos destinatarios de esta política pública serán agentes multiplicadores de lo ocurrido en sus entornos llevando la preocupación y la necesidad de prevención a sus hogares.

La segunda etapa de la campaña de prevención del embarazo adolescente no deseado tiene una duración de tres meses: de mayo a agosto de 2018, y fue desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Acción Social, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Prensa y Modernización.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*