ENTRE LO REAL Y LO IMAGINARIO. INVITACIÓN A MUESTRA

Tenemos el agrado de invitarlo a la apertura de la muestra “ENTRE lo REAL Y lo IMAGINARIO” de la artista linqueña Laura Gilardenghi el sábado 19 de agosto a las 19hs en el Museo Municipal Bellas Artes de Lincoln, Alvear 125, Lincoln.

Sobre la artista.
Nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, en el año 1953- En 1972 se mudó a la ciudad de La Plata e ingresó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.L.P. En 1980 se recibió de Arquitecta. Se desempeña como profesional en el área de diseño y ejecución de obra.
Se fue involucrando con mayor intensidad en la pintura, luego en la fotografía, y actualmente amplía los medios expresivos trabajando sobre todo aquellas técnicas y formas que le permitan mostrar intereses y emociones que la afectan personalmente. Trabaja con la contradicción, la ambigüedad, la paradoja, lo absurdo, la incoherencia. Utiliza como medios expresivos la pintura, la imagen fotográfica, la construcción de objetos y la instalación.

“ENTRE lo REAL y lo IMAGINARIO”
Presa del mundo que conoce, sueña. Es el sueño una revelación? Es el sueño exhibido el que descubre lo que subyace? su verdadera naturaleza? En este trabajo el material utilizado, el “estropajo”, está íntimamente vinculado al significado de la obra, siendo la representación simbólica de la domesticación, la sumisión, la metáfora del sometimiento, el deber, la carga. Luego este mismo material gris, áspero, ordinario, deviene en sueño, deseo, ilusión. Se transforma en la representación del anhelo del sueño liviano, tenue y sutil.
Solo una frágil e invisible trama sostiene lo real, pero, ¿Es lo real aquello que aparece como tangible? Es aquello que podemos tocar lo verdadero?
Hay otro “mundo” intangible, oscuro y subterráneo el que se nos presenta con tanto o más vigor. La luz con que se mire lo real nos modifica ese mundo imaginario más complejo, confuso, impreciso, errante, que aparece oculto en lo profundo, detrás, como la sombra del ser y se me ocurre creer que ésta es lo vivo, lo que acontece.
La rutina un bosque
La muerte un cardumen
La nube un recuerdo infantil
Un caos ordenado un orden desordenado
El agua, al amor, la huida o una aproximación a la idea del origen.
La ambigüedad es la posibilidad de comprensión porque el sentido se escapa hacia otro sentido.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*