Escándalo: un video muestra al hijo de Báez contando dólares en una financiera K

Un video de las cámaras de seguridad de SGI “La Rosadita” muestra a Martín Báez y al contador del empresario K Daniel Pérez Gadín de traje, contando miles de dólares y euros en efectivo, arrastrando bolsos con billetes y brindando para celebrar el fin de la operación con whisky y habanos. Todo transcurre en el 2012 en las oficinas de la financiera ubicada en el edificio de Madero Center de Puerto Madero.
Ruta-dinero_CLAVID20160315_0056_75
El video fue revelado por Telenoche, de Canal 13. Es la primera prueba directa que vincula al hijo del dueño de Austral Construcciones con la financiera SGI, luego de haber negado durante dos años ante la Justicia cualquier vínculo entre los Báez y La Rosadita.

La grabación prueba los dichos originales del ex valijero Leonardo Fariña en cuanto al manejo de plata negra de Báez. Luego, tras una maniobra de la SIDE K, ambos se desmintieron en declaraciones a medios K. Se trata de una grabación del año 2012, es decir que es posterior a la compra de La Rosadita bajo presión a Federico Elaskar por parte del entorno de Báez y a través de Helvetic Services Group de Néstor Ramos.

El video reaviva el escándalo sobre este caso ya que muestra que eran tantos los billetes de dólares, de pesos argentinos y otras monedas que, en una escena, Martín Báez desborda una caja fuerte con billetes y el resto debe dejarlo apoyado en el piso.

Además, en todas las situaciones luego de que jóvenes abren bolsas con dinero, colocan dos o tres máquinas para contar los billetes, mientras Martín Báez registra datos en una calculadora o su teléfono celular.

Los videos están fechados entre el 12 de octubre y el 3 de noviembre del 2012. Tienen 30 horas de grabación y no estaban en la causa judicial que investiga el juez federal Sebastián Casanello. Después del programa de PPT, Casanello tardó unos días en ordenar el allanamiento de las oficinas de SGI y en ese momento los vecinos habían denunciado movimientos extraños de vaciamiento del lugar con la complacencia de la Prefectura Nacional.

Se estima que luego de la muerte de Néstor Kirchner, de la mano de Elaskar y Fariña salieron del país unos 55 millones de euros. En su primera entrevista con Periodismo para Todos de Jorge Lanata en el 2013, Fariña y Elaskar contaron que recibían la plata en bolsos traídos con aviones de Báez de Río Gallegos y los llevaban, luego a Uruguay para depositarlos finalmente en Suiza. A fines del 2012, Báez repatrió desde Suiza unos 65 millones de dólares y los depositó en la cuenta del fideicomiso de Austral Construcciones en el Banco de la Nación.

En la causa de la “ruta del dinero K”, están procesados Fariña, Elaskar y el empresario K Carlos Molinari por lavado de dinero. Hasta ahora Lázaro Báez tiene una falta de mérito por la compra de un campo de 5 millones de dólares en efectivo.

El fiscal Guillermo Marijuán pidió, el año pasado, ampliar la indagatoria de Báez, un socio clave de la ex presidenta Cristina Kirchner, por otros supuestos hechos vinculados al blanqueo de plata pero hasta ahora no se expedió. La semana pasada, el dueño de Austral Construcciones se quedó sin abogados parece que Cristina Kirchner empezó a soltarle la mano. Fuentes judiciales adelantaron a Clarín que el juez Casanello chequeará las fechas de las imágenes con las operaciones financieras que salieron de DGI para incorporarlo a la causa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*