Estacioneros piden al nuevo gobierno tener Ministerio y precios competitivos

Son quince las recomendaciones que realizan para mejorar la situación

El documento tiene como nombre “Aporte para el desarrollo de la actividad del comercio de hidrocarburos y afines” y está firmado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), una entidad que reúne a las cámaras y federaciones de expendedores del país.
El texto, que describe cómo el sector energético es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo, hace foco en que si bien “son múltiples las voces que, tanto en el ámbito público como privado, promueven “blindar” Vaca Muerta para darle viabilidad y certezas a la industria de los hidrocarburos”, se debe también tener en cuenta que el objetivo principal de la política energética (establecido en la ley de Hidrocarburos) es el abastecimiento del mercado interno. “Resulta prioritario también contemplar la realidad sectorial, a fin de asegurar la adecuada provisión de un servicio esencial para la población y el comercio de nuestro país”, dijo Cecha.
Así, hace 15 recomendaciones, entre las que se destacan volver a tener un Ministerio de Energía, buscar precios competitivos y algunas cuestiones impositivas.
-Rango Ministerial de la cartera de Energía. Piden “que el máximo responsable de la cartera debe tener línea directa con el PEN (Presidente de la Nación) para asegurar que la toma de decisiones sea expeditiva, profunda y directa, evitando la burocratización de las mismas”.
-Abastecimiento de las estaciones de servicio a precios competitivos. “Cuando se susciten medidas o hechos extraordinarios que afecten la operatoria normal y habitual de comercialización de los combustibles”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*