ESTE SÁBADO FUNCIONARÁ UN PUESTO MÓVIL DE VACUNACIÓN EN PLAZA RIVADAVIA

El próximo sábado 21 de abril, de 10 a 13 horas en la Plaza Rivadavia (en la esquina de Manuel A. García y Av. Massey) funcionará un puesto móvil de vacunación que estará aplicando de manera gratuita la vacuna antigripal.

 

La vacunación antigripal tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza (causante de la gripe).

 

Desde la Secretaría de Salud indicaron que es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

 

Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación. La vacuna antigripal está disponible de manera gratuita en los centros de vacunación municipales: el Hospital Municipal, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), centros de salud barriales (San José y Plaza España) y en las Unidades Sanitarias. En las localidades de Triunvirato, Bermúdez y Carlos Salas, la vacuna se aplicará mediante el punto móvil de vacunación que se hará presente en fecha a confirmar.

 

 

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe todos los años:

-El personal de salud

-Las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación

-Los niños de entre 6 y 24 meses de edad

-Personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.

-Todas las personas a partir de los 65 años

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*