Ex titular de SIDE se negó a declarar en el juicio por encubrimiento

El ex titular de la SIDE durante el menemismo Hugo Anzorreguy se negó este jueves a declarar en el juicio que se le sigue por el encubrimiento del atentado contra la AMIA.
0009812020
Ante el Tribunal Oral Federal 2, Anzorreguy dijo: “Por recomendación de mi médico, no voy a declarar”, tras lo cual, los jueces le preguntaron por sus datos personales.

El ex funcionario, de 77 años, dijo que no recordaba su número de DNI, y luego el tribunal comenzó la lectura de un escrito que el ex jefe de la SIDE había presentado durante la investigación del caso.

Esta semana el Tribunal resolvió que Anzorreguy estaba en condiciones de prestar declaración indagatoria en base al informe de los peritos médicos que concluyeron que “se encuentra en condiciones psíquicas de comprender los motivos y las implicancias de estar sometido a proceso”.

Sin embargo, Anzorreguy, se negó a responder preguntas. Está acusado del desvío de la investigación que apuntaba a un empresario de origen sirio, Alberto Kanoore Edul, con supuestas vinculaciones con el entonces presidente Carlos Menem.

También por el pago de 400.000 dólares de fondos reservados al ex reducidor de autos Carlos Telleldín, acusado en este juicio, para que apuntara a policías de la bonaerense, encabezados por Juan José Ribelli, que terminaron absueltos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*