FUERON DISTINGUIDAS LAS ESCUELAS PARTICIPANTES DEL “DESAFÍO LEER”

En el Teatro Porta Pía tuvo lugar la jornada final del Programa Desafío Leer, iniciativa que fue llevada a cabo desde la Secretaría de Cultura y Educación, junto a la empresa La Anónima y la Fundación Leer.

Desde la Coordinación de Bibliotecas, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación, explicaron que durante este desafío a cada escuela se acercó un fondo bibliográfico que permaneció durante 15 días para que los alumnos del primer ciclo de Nivel Primario, junto a las docentes, realicen actividades de promoción de lectura y otras producciones elaboradas en relación a este conjunto de libros que se compartieron.

Las escuelas que participaron de este certamen son: la Escuela Primaria N° 21 de Carlos Salas (se abocaron a la construcción de maquetas), la EP N° 19 de Martínez de Hoz (trabajó en el armado de libros), la EP N° 16 de Las Toscas (obra de teatro), la EP N° 22 de Pasteur (campaña publicitaria), la EP N° 12 de Arenaza (diseño de esculturas) y la EP N° 17 de Bayauca (paracaídas con frases literarias).

Durante el encuentro cada uno de los establecimientos educativos presentó las prácticas desarrolladas en el marco del “Desafío Leer”.

Al respecto, la coordinadora de Bibliotecas Prof. Rosana Rivas explicó que como premio a las seis instituciones participantes, les vamos a entregar 36 libros a cada una. Además, el supermercado La Anónima colaboró con jugos, turrones y alfajores para cada alumno.

Rivas sostuvo que “los libros que van a recibir pueden llevarlos a sus casas para poder compartirlos en familia. Son libros para que se inicien en la lectura, con contenidos accesibles y mensajes de compañerismo, de amistad, de tolerancia, de convivencia y de inclusión”.

El “Desafío Leer” estuvo organizada por la Coordinación de Bibliotecas, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, con la colaboración del supermercado La Anónima y la Fundación Leer.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*