FUERON ELEGIDOS LOS GANADORES DE TANGO Y FOLCLORE

Anoche, en el Centro Municipal de Exposiciones (Galpón N° 2 de La Estación), se llevó a cabo la tercera y última jornada del concurso Pre-Carnaval con la presentación de cantantes locales de tango y folclore.

La secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal agradeció la participación de todos los músicos locales que se sumaron a este certamen y destacó “el valor que tiene esta iniciativa para contribuir a promover nuestro arte, el desarrollo musical y la cultura de todo el distrito”.

El primer premio fue para Guillermo Sabino; el segundo fue para “Runa Kay 4”; y el tercero para “Aymará”. Además, recibieron certificados de reconocimiento: Victoria Iribarren Cuadrado, Adami-Orleac, Chango López, “Sembrando Futuro”, Lucía Navarro, César Rosales, María Elena Ceballos, “Tango 4” y “La Desquiciada”.

El certamen fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, en articulación con la Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño, y el jurado estuvo integrado por el profesor de guitarra clásica y de música popular de General Pinto, Carlos Gaiera; el coordinador en la región metropolitana del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Gustavo Rohdenburg; y la directora de Cultura de General Viamonte, Karina Pereyra.

Durante el encuentro fueron elegidos los tres músicos que tendrán la posibilidad de actuar durante 40 minutos en la Noche de Tango y Folclore del Carnavalincoln 2018 que se realizará el 7 de febrero. A su vez, los ganadores recibieron los siguientes premios: 1°) $5.000 y la grabación de un demo; 2°) $3.000; y 3°) $2.000.

CHARLA SOBRE MÚSICA

Anoche, en la previa del certamen, tuvo lugar una charla a cargo del coordinador en la región metropolitana del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Gustavo Rohdenburg.

El encuentro convocó a más de 50 músicos, se abordaron las temáticas referidas al funcionamiento del instituto y los beneficios para los músicos independientes, Ley Nacional de la Música, políticas de fomento a la actividad musical, circuito estable de la música en vivo

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*